Gog. Tamaulipas va CONTRA cobro de CUOTAS en Aduanas y ROBO de combustible

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció ayer que, junto con la Federación, actuarán contra el cobro de cuotas en las aduanas y el robo de combustible, ya que son las mayores fuentes de financiamiento del crimen organizado.

"Hemos pedido a la Federación que actúe en el tema de las aduanas", dijo el panista, "es un serio problema que hay en las aduanas, donde hay ingresos muy fuertes que se quedan en manos de la delincuencia".

"Este tipo de acciones son las que nos van a permitir a nosotros, no solamente debilitar, desmantelar toda la cadena de operación de la delincuencia".

El también ex Alcalde de Reynosa señaló que en la reunión que sostuvo el lunes en Reynosa con el Secretario de Gobernación, Miguel ¡ángel Osorio Chong, acordaron atacar las fuentes de financiamientos del crimen organizado que opera esta entidad.

Aseguró que una de esas fuentes es el robo de gasolina, en donde están involucrados funcionarios de Pemex, y ofreció la cooperación del Estado para combatir este ilícito.

"El acuerdo es que ellos de antemano asuman esa responsabilidad, entiendan que traen problemas dentro de Petróleos Mexicanos, que hay complicidades y que tenemos que atacar todos en conjunto, el Gobierno federal, el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales", señaló.

El problema de las extorsiones a manos de la delincuencia en torno a las aduanas fronterizas ha sido exhibido por Grupo REFORMA en diferentes publicaciones.

La más reciente fue el lunes pasado, cuando se evidenció que los moches que exigen los delincuentes a sólo dos cuadras del Puente Internacional 2 de Nuevo Laredo resultan más caros que los impuestos que se pagan en las oficinas fiscales al importar mercancía.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!