Exhumarán cuerpos para búsqueda de personas desaparecidas en Tampico

Fosas comunes serán abiertas en Tamaulipas.
Las fosas comunes de la zona sur del estado serán abiertas para la búsqueda de personas desaparecidas.

La Procuraduría General de Justicia informó que tanto las fosas del sur, centro y norte del estado serán abiertas ya que hay cuerpos que fueron enterrados sin cumplir los debidos protocolos internacionales.

Ayer por la mañana se instalaron módulos para la toma de muestras de ADN a personas que tengan familiares desaparecidos.

Dichos módulos fueron instalados en el edificio "Campanario", en la Delegación zona norte de Tampico y en la plaza "Pirámide" de Ciudad Madero.

La delegada en el sur de la PGJ Graciela Tovar Trejo informó que será del 22 hasta el 26 de Mayo, de 9 a 5 de la tarde y las personas pueden acudir con toda confianza ya que es personal de la Policía Científica Federal quién toma las muestras.

Estas muestras de ácido desoxirribonucleico serán comparadas con los cadáveres que fueron enviados a las fosas comunes y con toda persona que pierda la vida y no sea identificada.

El procurador del estado Irving barrios Mojica dijo que ya se han presentado casos en donde en fosas comunes se logró localizar cuerpos que integraban el padrón de desaparecidos en Tamaulipas, el cual asciende alrededor de 5000 personas no localizadas.

“Lo que se busca es que sociedad y gobierno avancen en una sola dirección, con investigaciones transparentes,... que por fin se den respuestas concretas y certidumbre, a todos y cada uno de los afectados seguir con la continuidad de los casos e investigaciones hasta dar con el paradero de las personas”, puntualizó.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!