ENFRENTAMIENTOS entre grupos armados deja 17 MUERTOS esta semana en Tamaulipas

Diecisiete personas murieron por arma de fuego, en disputas por el control de las ciudades de Reynosa y Victoria durante esta semana, 10 y 7, respectivamente, según fuentes extraoficiales.

En Reynosa, la mañana de este viernes, civiles armados levantaron barricadas con automotores para bloquear las calles aledañas al Hospital de Pemex. Las autoridades estatales retiraron los vehículos que interrumpieron el tránsito vehicular.

La noche del jueves, integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas --en el que participan militares, marinos y las policías federal y estatal--, encabezados por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se reunieron en las instalaciones de la octava zona militar, donde establecieron acciones de combate para recuperar Reynosa.

Durante la reunión se intercambiaron información para fortalecer las acciones contra los grupos delictivos que disputan Reynosa. También se busca detectar las fuentes de financiamiento de las organizaciones delincuenciales. También evaluaron los daños derivados de los enfrentamientos, bloqueos y ejecuciones que han alterado la vida de los reinosenses en la última semana.

En la capital del estado no han parado las ejecuciones: una diariamente esta semana en promedio. Este viernes fue ultimada una mujer, que no ha sido identificada, en la colonia Barrio de Pajaritos, cerca de la torre gubernamental Bicentenario.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!