CIERRAN Escuelas particulares en Tamaulipas por los cobros de 'DERECHO DE PISO'

Los colegios particulares de Tamaulipas han sido “golpeados” por la ola de violencia. 

A raíz de la inseguridad que en los últimos meses se ha incrementado en aquella entidad, poco más del 30 por ciento de las instituciones educativas privadas han cerrado, debido a cobros por “derecho de piso” por parte del crimen organizado. 

Otros tantos, han dejado de prestar el servicio por los altos impuestos.

“Queremos insistir en la seguridad de todos los Estados de la República, también a los colegios particulares nos pega muy duro la situación de la violencia. Estar pagando un piso, impuestos y luego que vaya a pasar algo en la escuela ¿y el compromiso con los papás?”, cuestionó Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión Nacional de Colegios Particulares y actual director general del Colegio América de Torreón. 

Otros estados de los más afectados por el clima de inseguridad, señaló que son Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Oaxaca.

Lo anterior, se dio a conocer durante el anuncio de la Cuarta Convención Nacional de Escuelas Particulares que se realizará este fin de semana en el Estado de Aguascalientes y a la que asistirán representantes del presidente de México, Enrique Peña Nieto y de las Secretarías de Gobernación y Educación, así como también de la Profeco, a nivel federal. 

También se contempla la asistencia de las autoridades estatales y municipales. En esta convención, estarán presentes representantes de colegios particulares de todo el país.

Durante esta reunión, se solicitará a las autoridades mayor capacitación para elementos policiacos y agentes de vialidad. 

También se abordarán los avances ante la Secretaría de Educación Pública para no suspender las clases en los llamados Consejos Técnicos Escolares y se dialogará sobre la simplificación de trámites ante la Secretaría de Hacienda, la mejora en la atención de los trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social y las visitas de Profeco a las escuelas privadas. En general, tocarán aspectos académicos, administrativos, financieros y legales.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!