Cárcel de 6 años para policía ministerial extorsionador, en Tampico

Detención de Policía Ministerial en Tamaulipas.
Hasta seis años de prisión podría pasar el elemento de la Policía Ministerial que fue detenido por el delito de extorsión, esto luego de que dejara en libertad a un ladrón de escuelas.

La Procuraduría General de Justicia informó que Oscar Fidencio "N" de 45 años de edad, Policía Ministerial adscrito al grupo denominado Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), es señalado de haber exigido una suma de dinero a cambio de dejar en libertad a un sujeto relacionado con una averiguación previa instruida ante el Agente del Ministerio Público Investigador del Municipio de Llera, por el delito de robo a escuelas.

Según la investigación, un familiar del afectado consiguió y le entregó al policía, en sus manos, el dinero en el interior de las propias instalaciones de la PGJ.

Se le dictó el auto de formal prisión y atendiendo que el delito imputado es considerado grave, no es acreedor al beneficio de libertad caucional.

El Juez valoró los elementos de prueba que la Coordinación de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia integró a la averiguación previa consignada y en el auto de plazo constitucional dictado se consideró que existen elementos suficientes para tener por acreditada la corporeidad del delito y la probable responsabilidad de Oscar Fidencio "N" en la comisión de la extorsión atribuida.

El ahora procesado quedó recluido a su disposición en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) donde llevará su proceso.

La Procuraduría invita a los ciudadanos que hayan sido víctimas de delitos por parte de Policías Ministeriales y otros servidores públicos de la dependencia a denunciarlos penalmente con plena confianza de que se ejercerá la ley.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!