Atrapan en Nuevoleón a LIDER ‘Zeta vieja escuela’

Monterrey.- José Enrique Mendoza Rodríguez, de 33 años, alias “El Güero”, presunto jefe de plaza de los “Zetas vieja escuela”, en el municipio de García, fue detenido ayer en dicho municipio del noroeste del área metropolitana.

El arresto lo realizaron oficiales de Fuerza Civil, quienes relacionaron a Mendoza Rodríguez con un supuesto narcocampamento para entrenamiento de sicarios, en el área de las pedreras.

Voceros mencionaron que la captura de “El Güero” se derivó de acciones de patrullaje en el Fraccionamiento Valle de Lincoln, en García, tras el reporte anónimo de un automóvil, cuyos ocupantes vendían droga.

En consecuencia, los elementos de Fuerza Civil efectuaron un recorrido, en el que detectaron un vehículo con las mismas características de la denuncia. 

Se informó que en el auto tipo Bora con placas de circulación estatales, SJJ8996, se encontraba el referido individuo, a quien se le solicitó una revisión al automóvil, y se le encontró lo siguiente: una bolsa con 20 bolsitas de plástico transparente, que en su interior contienen hierba verde y seca con características de la mariguana; una báscula gramera gris; 180 pesos en efectivo y una bolsa con mariguana en greña.

Asimismo, al detenido se le aseguró una arma corta Pietro Beretta, 9 milímetros, y un cargador abastecido con 10 cartuchos del mismo calibre. 

Una fuente reveló que “El Güero” está identificado como encargado de plaza en Santa Catarina y García. 

También se informó que lo relacionan con el hallazgo de cuerpos encontrados el pasado 14 de marzo de 2017, en la colonia Bosques de la Huasteca.

Se le vincula además con la instalación de un campamento en la zona de las pedreras de García para entrenar a sicarios.

Presuntamente, también se encarga del cobro de cuotas y extorsión en dichos municipios, así como su relación con diversos atentados contra negocios de lotes de carros y bares.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!