VIDEO Operativo SEMAR vs "El Toro" del CDG

Reynosa.- Operativo de Semar contra el lider Criminal del Cartel del Golfo "El Comandante Toro".

La Secretaría de Marina difundió un video en el que se aprecia cómo una aeronave de la institución resguardó las acciones de su personal en tierra durante los primeros minutos del pasado 22 de abril, en dos acciones en las que abatió a los líderes del Cártel del Golfo, en Reynosa, y de Los Zetas, en Ciudad Victoria, Juan Manuel Loisa Salinas, El Comandante Toro  y Francisco Javier Carreón Olvera, Pancho Carreón, respectivamente.

La dependencia naval también hizo un pronunciamiento formal sobre sus operativos y señaló que los dos delincuentes eran objetivos prioritarios, ya que se presume eran unos de los principales generadores de violencia en Tamaulipas. 

La Marina explicó que en el caso de El Comandante Toro, durante un recorrido de vigilancia, ubicó en el municipio de Reynosa un vehículo con personas en el interior, quienes al notar la presencia de elementos de la Armada de México aceleraron y se impactaron contra un árbol. 

Posteriormente, los pistoleros descendieron del vehículo y abrieron fuego contra el personal de la Marina. “Por lo que, el personal naval con el fin de disminuir el nivel de agresión y reducir el peligro de daños a civiles, la repelió, con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, resultado de ello, falleció el probable imputado identificado Juan Manuel (Loisa Salinas). 

Asimismo se aseguró en el área un arma larga y un vehículo tipo PickUp”, puntualizó. En el video se observa que cuatro vehículos persiguen una camioneta a las cinco de la mañana con 51 minutos; dos minutos después las camionetas ingresan por una intersección hacia una zona habitada, donde finalmente la camioneta en la que viajaba El Comandante Toro se impactó. A las seis de la mañana, la camioneta se ve rodeada por marinos. 

El enfrentamiento en el que murió 'Pancho' Carreón En una segunda acción, explicó la Marina, durante un recorrido de vigilancia en la carretera Canales­Ciudad Victoria, personal de la Armada de México repelió la agresión de presuntos infractores con disparos de armas de fuego, dando como resultado el fallecimiento del presunto delincuente Pancho Carreón, así como el aseguramiento de tres armas largas, equipo táctico, cargadores, municiones y un vehículo tipo PickUp. 

En la otra parte del video, registrada por un helicóptero a las siete con 12 minutos solo se aprecian dos vehículos en una persecución. Como consecuencia de las acciones se registraron una serie de bloqueos, quema de vehículos y comercios en distintos puntos de la ciudad de Reynosa por parte de presuntos delincuentes. 

Secretaría de Marina destacó que, durante el enfrentamiento y derivada de una efectiva coordinación de las fuerzas federales y estatales, ningún elemento de éstas, ni civiles resultaron lesionados. 

“Las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad de los tres niveles de gobierno, continuarán con labores de recorrido y vigilancia para la seguridad de la población civil del estado de Tamaulipas, reiterando con estas acciones su compromiso de coadyuvar en el mantenimiento del estado de derecho con acciones en apoyo a la seguridad pública”, señaló la Marina.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!