ArmandoArteaga, Colaborador de Seguridad en Tamaulipas, EN "TRATOS" con el CrimenOrganizado


Al Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca le va a costar muy caro políticamente la actuación de Armando Arteaga Chávez, un supuesto pacificador que usa a elementos de la Vieja Escuela en un contexto completamente diferente a la época dorada de la Policía Judicial Federal, donde los mandos policiacos fungían como jefes de plaza con charola en el país manteniendo una paz negociada. 

Los carteles de la droga tienen el monopolio del crimen a través de un amplio abanico de actividades delictivas como el secuestro y la extorsión, empoderados por encima de las autoridades locales manteniendo en jaque al país a pesar de las estrategias de seguridad que utilizan a las fuerzas armadas para combatir a la delincuencia organizada. 

Con el descabezamiento de los carteles terminó la hegemonía de los grupos delincuenciales; las células delictivas que ahora operan son mucho más peligrosas. Pensar que un corrupto de la vieja escuela será capaz de pacificar el estado ha sido uno de los errores más grandes de quien representa la esperanza de miles de Tamaulipecos con el recién cambio de gobierno. 

Las luchas intestinas de células de delincuencia organizada han llevado a un exponencial aumento en los índices delictivos en los meses del inicio del sexenio con el Partido Acción Nacional en el poder, el Sistema Nacional de Seguridad Publica indica que el aumento en la incidencia delictiva en el estado se disparó un 82% y en la capital Ciudad Victoria donde despacha el gobernador hasta un 160% para los meses de enero y febrero del 2017. 

La descomposición tiene origen en el mismo gobierno. Francisco García Cabeza de Vaca tiene en Armando Arteaga Chávez a un traidor más que colaborador.

El corrupto miembro de la vieja escuela policiaca viene haciendo amarres por grandes sumas de dinero para después incumplir sus tratos, lo que provoca reacciones violentas como las recientes emboscadas a elementos de Fuerza Tamaulipas en los municipios de Rio Bravo y Reynosa donde un oficial fue asesinado. 

La anarquía que se vive en los penales que son disputados por diversas facciones ha evidenciado una serie de graves fallas en el sistema penitenciario llegando a la escandalosa fuga masiva en el CEDES de Ciudad Victoria que no puede ser explicada sin el factor colusión gubernamental. 

Personas perversas con amplio historial delictivo como Arteaga Chávez, quien tiene ahora poder en las decisiones en materia de seguridad, llevan peligrosamente al estado a una anarquía mayor por los malos arreglos y una falsa pacificación que amenaza con un mayor derramamiento de sangre en el estado. 

El gobernador terminará pagando el costo político, la población pagara uno mayor al seguir a merced del crimen organizado en un estado sin garantías, un estado con peste de corrupción más que con los prometidos “vientos de cambio”. 

En esta historia de corrupción y traiciones el crimen organizado ha puesto precio a la cabeza de Armando Arteaga Chávez, le prometen terminara como cada integrante del grupo Palma por jugar con Dios y con el Diablo.

Antecedente:

ARMANDO ARTEAGA CHAVEZ, hoy artífice de la ESTRATEGIA CRIMINAL del gobernador de Tamaulipas.,  fue involucrado en la MATANZA de TLALIXCOYAN VERACRUZ el 6 de NOVIEMBRE de 1991 cuando elementos del EJERCITO del 13avo. Batallón de Infantería prácticamente masacraron a 7 POLICIAS FEDERALES en un "sospechosisimo" incidente en el paraje conocido como "LLANO de VIBORA" que involucró el aterrizaje de una aeronave procedente de centroamerica y cargada de cocaina.

ARMANDO ARTEAGA es tal vez el único sobreviviente del "GRUPO PALMA" pues tras el asesinato de Guillermo González Calderoni suman ya siete los ex jefes policiacos ejecutados de este grupo pertenecientes todos a la desaparecida Policía Judicial Federal, todos al estilo de la mafia con un común denominador,estaban bajo las órdenes de González Calderoni.


En enero 1994, fue el homicidio de José Luis Larrazolo Rubio, ex comandante de la PJF, que presuntamente estuvo al servicio del Cártel del Golfo, mientras que en abril de 1998 su hermano Rodolfo Larrazolo Rubio murió en una balacera en la ciudad de Matamoros.


En agosto de 1998, se registró la muerte del ex comandante Raúl Ruiz Guerra, quien falleció al explotar una bomba en su residencia de la colonia Valle Alto, en Reynosa.


Y en el 2001, Carlos Dávila Cano e Ismael Cantú Lara fueron secuestrados en diferentes meses y ambos aparecieron posteriormente ejecutados.


El asesinato más recientemente fue el de Rubén Castillo Conde, comandante de la AFI, quien fue baleado en enero en Tijuana, Baja California, en circunstancias similares a la ejecución de González Calderoni.


Del citado Grupo Palma, Jorge Guerra García está preso en Estados Unidos por evasión fiscal y el ex comandanteIgnacio Lecea Alvarez se encuentra detenido acusado de la ejecución del abogado Leopoldo del Real en Monterrey.


Mientras que el paradero de Eduardo Baca y Vladimir Villarreal, entre otros ex jefes policiacos, se desconoce.


El Grupo Palma en los 80 fue temido por los narcos por usar la violencia en grado extremo para obligarlos a confesar y/o entregar parte de sus ganancias.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!