Tamaulipas TIENE una JuezPorky

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “¿Pero de qué se trata todo esto, mi hija es un ser inocente, apenas cumplió 5 años el 16 de marzo, acaso a cualquier niña le pueden meter un dedo, un lápiz, pero no es violación?”.

La señora “Rocío” -así la llamaremos por respeto a lo ocurrido- madre de una niña de 5 años que fue abusada por su tío en el municipio de Gómez Farías, comparte el dolor y la impotencia que siente después que el violador salió en libertad “porque no violó con el pene, sino con un lápiz”.

“En los resultados salió violación equiparada, o sea hubo penetración, pero no fue con el pene sino con otro objeto, en este caso un lápiz”, dijo la mujer.

Rocío relata cómo sucedieron los hechos el día 19 de enero del 2017, cuando dejó a su hija encargada con su abuela en su vivienda en un ejido de Gómez Farías, para ir a entregar una ropa y recoger un dinero a Ciudad Mante.

Ella no imaginó que ese mismo día unos familiares llegarían a visitar a sus abuelos, entre ellos su tío político, Alejandro Ornelas Tello, mismo al que con inocencia, la abuelita le pediría arreglara la ventana del cuarto donde estaba la pequeña de 5 años e hija de “Rocío”.

A la madre de “Rocío” se le descompuso el coche en que viajaban, así que tuvieron que quedarse esa noche en Ciudad Mante.

Todo se confabulaba en torno a la pequeña de 5 años que veía la televisión cuando el tío Alejandro se puso a arreglar la tela mosquitera de la ventana. 

De un momento a otro la mala noticia llegó a oídos de “Rocío”, que continuaba en Ciudad Mante. Una de sus tías también de visita le llama para decirle que había encontrado al tío Alejandro haciendo tocamientos a la niña.

“Mi tía me dice que vio a mi tío que tenía a la niña en la cama, con los calzoncitos abajo y él traía los pantalones abajo. Me quedé helada, de inmediato salí a buscar un Ministerio Público en Ciudad Mante, pero de ahí me mandaron a Xicoténcatl porque era la jurisdicción que correspondía”, comenta.

Desde el momento de poner la denuncia, lograr que los ginecólogos revisaran a la pequeña, que un abogado se interesara en el caso, fue un infierno que “Rocío” tuvo que recorrer sola.

Una mujer sin recursos que debe trabajar para mantener a sus hijos y dejar a la niña a cargo de la abuela, ser pobre era su error ante el sistema de justicia.

“El problema es que soy de un ejido y no tengo recursos para pagar un abogado, hasta el día 23 revisaron a mi hija, sólo para que al final el violador saliera libre”.

“Rocío” apeló la decisión y acusó a la juez del Control del Octavo Distrito Judicial del Estado de Tamaulipas, Karla Karina Trejo Torres.

“Porque no veló por los derechos humanos de mi hija”, dijo.

También acudió a la Comisión de los Derechos Humanos donde le dicen que “están trabajando en el caso”.

La madre de la pequeña de 5 años no tiene recursos para pagar un abogado, decidió compartir su historia para que todos sepan que Alejandro Ornelas Tello, el violador de su hija, “está libre gracias a un sistema de justicia que no funciona y que no defiende a las víctimas del delito”, expresó.

¿CÓMO AYUDAR?

-Para más información sobre el caso, activistas y defensores de los derechos humanos, abogados que quieran prestarle ayuda de manera gratuita a la Señora “Rocío”, favor de comunicarse al teléfono 831 16 31 131
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!