Tamaulipas sin control: grupo armado mata a mujeres y niños, y amenaza con ir por más civiles


El estado norteño de Tamaulipas no descansa. Después de casi 80 años en manos del PRI, ha decidido brincarse a gobiernos de otros partidos polìticos. Pero mientras se dan los cambios de poderes, los grupos armados parecen no descansar y haberse salido de control. Las últimas noticias hablan de toques de queda, amenazas a la población civil, exigencias al Gobierno federal y ejecuciones. Se habla de pràcticamente de una “guerra civil”.

La guerra en Tamaulipas, una de las menos documentadas de México, parece haber entrado en una nueva etapa cuando un grupo armado, supuestamente vinculado a Los Zetas, amenazó con asesinar civiles si el Gobierno federal no accede a una serie de demandas y ya sea por esas razones u otras, ha estado cumpliendo  con dichas matanzas prometidas.

El fin de semana pasado fueron ejecutadas y desmembradas al menos una docena de personas, entre ellas mujeres mayores y hasta niños, lo que hace suponer que el grupo está cumpliendo a cabalidad
con su amenaza. Ni el Gobierno federal ni las autoridades locales han informado sobre estos hechos.

El grupo criminal también ordenó toque de queda en varias ciudades tamaulipecas, como ha sucedido en otras ocasiones en los momentos en los que, en los últimos 10 años, la violencia se ha salido de control.

Tamaulipas está entre las primeras tres entidades con más ejecuciones, secuestros y desapariciones de México, de acuerdo con cifras oficiales. Pero lleva años así.

“El cártel de Los Zetas exigiò hace unos meses que el Gobierno mexicano les proteja de sus rivales y, a cambio, dejará de asesinar a civiles inocentes. Las demandas fueron hechas por medio de una manta que la facción de Los Zetas conocida como el Cártel Del Noreste (CDN) colgó en una zona céntrica de la ciudad [Victoria, Tamaulipas]. La manta está dirigida al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. En un giro sorprendente, el mensaje está firmado en nombre de Miguel Ángel (z40) Treviño Morales, el líder máximo de Los Zetas actualmente encarcelado”, explica hoy Breitbart Texas. 


SIN RESPETAR "CÓDIGOS DE HONOR" MAFIA EJECUTA A BEBE DE 2 AÑOS EN CDVICTORIA, TAMAULIPAS

Terrible crimen el que cometieron en Ciudad Victoria donde siguen ya sin respetar los códigos que antes regían a los narcotraficantes de no matar mujeres ni niños y ahora cometen actos imperdonables con el afán de vengarse de sus rivales sin importar si son bebes a los que tienen que ejecutar como fue el caso este 16 de abril durante la madrugada en Ciudad Victoria donde ejecutaron a 4 miembros de una familia en una humilde casa ubicada en Fraccionamiento Infonavit Calle Aldama c/ Andador 9 #112. Berriozabal entre calle 25 y 26 donde a un bebe de solo 2 años de edad lo asesinaron sin piedad asesinos sin códigos de honor de dos disparos que incluía un tiro de gracia en la nuca y un disparo en la espalda del bebe identificado como el pequeño José Ramiro, el reporte de múltiple homicidio fue reportado alrededor de las 6:00 am.

Ademas del bebe 2 mujeres fueron ejecutadas también y un hombre identificados como:


JOSÈ ESTEBAN ESCOBEDO 37 AÑOS
YOLANDA DE LA CRUZ URBANA 40 AÑOS
YAHAIRA ELIZABETH HUERTA DE LA CRUZ DE 19 AÑOS MADRE DEL BEBE
Y JOSE RAMIRO HUERTA DE LA CRUZ DE 2 AÑOS 8 MESES.

La fuertes imágenes que circularon en redes sociales y que causan gran indignación por el crimen tan cobarde muestran a un bebe y una mujer que al parecer seguían durmiendo al momento de ser ejecutados recostados sobre una cama la imagen del bebe recostado de lado y sobre su cuerpecito se aprecia un disparo en la nuca y otro en la espalda del lado izquierdo junto al cuerpo de su joven madre que yace también sin vida imágenes que recordaran que Tamaulipas sigue sin recomponer el tejido social donde un puñado de criminales siguen lastimando a la sociedad. 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!