Tamaulipas: "No podemos ENFRENTAR la DELINCUENCIA": Alcaldesa de Reynosa MakiOrtíz

Reynosa.- Durante la sesión de Cabildo, la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, negó que su gobierno esté ajeno las situaciones de riesgo que se presentan en la ciudad y señaló que el municipio informa constantemente y en concordancia con las fuerzas de Seguridad. 

En este sentido, dio cuenta de las acciones que el municipio realizó durante los enfrentamientos del pasado fin de semana donde fue capturado un líder de la delincuencia organizada en esta zona. 

Dejó en claro que aunque tanto las dependencias de Tránsito, Protección Civil y Bomberos, así como Servicios Primarios y la Dirección de Comunicación Social actuaron de manera inmediata ante los hechos, el ayuntamiento sigue los lineamientos que le marcan las fuerzas federales a través del Mando Único que opera en esta frontera. 

"El municipio tiene 68 tránsitos, 40 personas entre bomberos y personal de Protección Civil, esa noche estaban en el turno a las 3 de la mañana 11 bomberos y tres elementos; se recibieron 72 llamadas, 50 que correspondían al C4 y 22 de forma directa a nosotros. 

Esa noche se presentaron 90 incendios de diferentes magnitudes, contando únicamente con una bombera, dos pipas y rentadas dos grúas". La alcaldesa reconoció el trabajo realizado personal del municipio, por el esfuerzo que hicieron durante esa noche arriesgando su integridad. 

"Toda la noche se estuvo trabajando en liberar las vialidades importantes", aseveró. Maki Ortiz refirió que Reynosa no ha escatimado nunca en el apoyo frontal a la delincuencia pero aclaró que el municipio no puede "enfrentar al crimen organizado, no tenemos armas, ni ninguno de nuestros empleados las tiene". 

Finalmente en el tema de las afectaciones la edil comentó estar trabajando de manera coordinada con algunas dependencias para apoyar a las personas que perdieron bienes importantes, además de que se han entregado algunos apoyos inmediatos que fueron solicitados por los afectados y sus familias.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :

  1. Escoltado por una decena camionetas y otras abriendo camino cualquiera enfrenta la delicuencia

    ResponderEliminar

Archivo del blog

¡Chat Informativo!