Tamaulipas: Hurtos de vehículos en movimiento, nueva modalidad de maleantes


Imagen Ilustrativa
Tamaulipas.- En lo que va del año se han recrudecido los robo s de vehículo s cometidos con violencia, pues hasta fines de 2016 lo común era que los delincuentes se apoderaran únicamente de unidades estacionadas.

En la actualidad, de cada 10 casos de robo s de vehículo s asegurados que se denuncian, ocho son cometidos con los automotores en movimiento y sus conductores son agredidos por los “robacarros“, señalaron agentes de seguros.

Incluso durante el robo del vehículo también se da el despojo de pertenencias del conductor y sus acompañantes, quienes por lo general son abandonados en lugares despoblados para evitar que den la voz de alerta de manera rápida y los maleantes tengan más tiempo para escapar.

Como dato característico en los robo s de vehículo con violencia, indicaron que la mayor parte de los casos ocurren en la carretera a Río Bravo.

Otro porcentaje menor se registra en Libramiento a Monterrey, en el tramo que va desde la entrada a la colonia Puerta del Sol hasta el entronque con la carretera a Río Bravo, lo que hace suponer a los agentes de seguros que los vehículo s robados son sacados de la ciudad al momento mismo de los hechos.

Otros robo s de vehículo s con violencia se han registrado en calles aledañas a centros comerciales, precisamente cuando los conductores afectados salen de los estacionamientos de las tiendas comerciales.

Destacaron que sin excepción, todos los vehículo s asegurados robados con violencia son de reciente modelo, pues por el elevado costo de las unidades sus propietarios optan por asegurarlos.

Revelaron que esa situación se está presentando en las compañías de seguros que representan, aunque al parecer también se representa similar situación en otras agencias, según les han manifestado colegas que en ellas laboran.

Apuntaron que colaboran con las autoridades para dar seguimiento a las denuncias por el robo devehículo s asegurados, para que se proceda legalmente en contra de quienes resulten responsables.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!