Tamaulipas: Alcalde de Matamoros negocia "Pacto de Paz" con el Cartel del Golfo


Matamoros Tamaulipas Breitbart/Redacción- Medio estadounidense revela un pacto de paz entre gobierno y crimen organizado en la cuna del Cartel del Golfo, la asociación del alcalde Jesús “Chuchin” de la Garza con los mandos del Cartel del Golfo permite una etapa de paz en Matamoros.

Para hacer posible tal pacto el municipio ha cedido negocios que garantizan grandes ganancias para el Cartel del Golfo quienes actúan bajo la fachada de empresarios.

Tal paz se establece bajo los lineamientos de dejar los secuestros y extorsiones que afectan directamente a la sociedad, bajo el esquema de empresa ahora el crimen organizado se hace de recursos económicos de manera institucional mediante la administración de corralones y otros servicios municipales.

Mientras el resto de las ciudades fronterizas mantienen un crudo panorama de violencia entre las organizaciones delictivas y las autoridades federales, Matamoros se mantiene en apacible calma, la violencia es casi imperceptible cita el medio Texano.

Al presentarse como empresarios integrantes del Cartel del Golfo se han enquistado en departamentos de recaudación para asegurar el flujo de recursos y mantener un clima de tranquilidad para los ciudadanos.

La operación de los corralones es una de las concesiones que los “empresarios” han recibido del gobierno municipal, los inmuebles ubicados a espaldas de las oficinas de transito son usados para aumentar el número de unidades levantadas, lo que les garantiza un ingreso de 40 dólares en promedio por cada automóvil ingresando cientos de vehículos cada día.

En los casos donde las personas no pueden comprobar la propiedad de un vehículo los empleados del corralón y departamento de grúas se encargan de desmantelar la unidad para ser vendida en partes.

La asociación que permite la operación del Cartel del Golfo desde departamentos municipales como Transito, Grúas y Alcoholes, les facilita la operación de casinos, administran entre otras cosas la industria de la piratería en las principales avenidas de la ciudad.

A casi medio año de que iniciara el gobierno del alcalde Jesús de la Garza en Matamoros se ha reducido el número de enfrentamientos entre sicarios y autoridades gracias a los acuerdos que permiten al crimen organizado operar libremente sin confrontaciones con la autoridad.

Chuchin de la Garza es un alcalde de la vieja escuela, contralor en el sexenio de Tomas Yarrignton y hombre de toda su confianza, de la Garza repite la fórmula de pacto gobierno-narco de acuerdo al lineamiento del grupo Matamoros del hoy detenido ex mandatario.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!