Persiste el SECUESTRO pese a aplicación de recursos MILLONARIOS

TAMPICO, Tamaulipas. Las autoridades federal y estatal han invertido 32 millones 394 mil pesos en el combate al secuestro, monto que ha resultado poco útil para dar resultados, reconoció la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Tamaulipas es una de las cinco entidades con el mayor índice de privación ilegal de la libertad, con 49 carpetas de investigación y una que atrajo la Procuraduría General de la República (PGR). Dicho ilícito, considerado de alto impactosubió 24 por ciento en marzo respecto del mes previo.

Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz concentran la mayoría de los casos. La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció la distribución de una partida extraordinaria de 103 millones de pesos entre los cinco estados.

La Federación asignó 24 millones 842 mil pesos y la administración tamaulipeca destinó 7 millones 552 mil pesos, de acuerdo con información presupuestaria de la Conase. Los esfuerzos económicos se dedicarán a mejorar el trabajo de la Unidad Especializadas en Combate al Secuestro (UECS).

A partir de enero, los delincuentes dedicadas al plagio incrementaron su actividad en el sur, centro y norte.

En Tampico privaron de la libertad al sacerdote Óscar López Navarro. Después de dos días y el pago del rescate fue liberado en el mismo lugar donde lo retuvieron: la puerta del seminario, ubicado en la colonia El Charro, en Tampico.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!