Llegan a Tamaulipas familiares de desaparecidos

Familiares de desaparecidos en Tamaulipas
La Asociación civil Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) y la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES), tendrán una novena reunión con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, que presidirá Irving Barrios, en Ciudad Victoria.

La finalidad es la de actualizar 17 expedientes correspondientes a 47 personas, 35 hombres y 12 mujeres, desaparecidas en los municipios de Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.

Los familiares de desaparecidos han llegado a la capital de Tamaulipas a la oficina central de la Procuraduría.

CADHAC tiene un registro de un mil 375 personas desaparecidas, de las cuales 322 fueron vistas por última vez en territorio tamaulipeco, habiendo sido localizadas 8 personas.

Desde 2014 se habían tenido reuniones con la Procuraduría de Tamaulipas para revisar expedientes y ahora, esta es la segunda reunión que se hace con el actual Procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

La intención es revisar avances de las investigaciones de hechos ocurridos en diversas ciudades, comunidades o tramos carreteros de ese estado.

Con ello, trabajo realizado en estas reuniones permite un acercamiento directo entre autoridades y familiares de personas desaparecidas, abriendo vías de diálogo en los avances de búsqueda e investigación.

Ahí mismo en la Procuraduría la señora Estrella Vázquez oriunda de Ciudad Victoria dijo que le llamaron de esa dependencia debido a que habían localizado a su hermano desaparecido en 2013. Le notificaron que los restos están en una fosa común del panteón de La Cruz.

"Vengo por mi hermano que está desaparecido desde 2013, ya me dijeron que fue localizado y que lo tienen en una fosa común en el panteón de la Cruz... Me mandaron llamar", declaró en entrevista a las afueras de la Procuraduría justo antes de llegar el contingente de CADHAC y AMORES quienes provienen de la ciudad de Monterrey.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!