Feria de Tampico estarà vigilada por militares

Buscan garantizar la tranquilidad de los asistentes a las Fiestas de Abril.
Serán elementos de la Sedena y Marina los que vigilen quiénes entran y salen en la Feria de Tampico durante todo el tiempo que duren las Fiestas de Abril en la ciudad, con el objetivo de dar protección a los asistentes, dijo la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

"Al Ejército le pedimos sus patrullajes, pero también les pedí que en el caso de la Feria (Fiestas de Abril), todos los días sin excepción tengamos personal del Ejército o de la Marina si es posible en la entrada de la feria", declaró la edil.

Detalló que la revisión en el acceso a los terrenos feriales del 15 al 30 de abril la hará el personal que el municipio decidió contratar, "pero sí la presencia de los militares será importante para brindarle a la ciudadanía de que esté tranquila".

Asimismo, puntualizó, se le pidió a la Policía Federal que refuerce los recorridos de vigilancia en el centro de Tampico al ser una de las principales exigencias del sector comercial, luego de que la incidencia delictiva se mantiene.

"La Gendarmería Nacional se comprometió a apoyarnos porque reiteré la petición de que queremos que haya vigilancia a pie en la zona centro, pero ahí se va a coordinar la Gendarmería y la Policía Estatal", explicó.

La administración tiene bien defi nidos los puntos de mayor afl uencia por turismo existentes en la ciudad, por lo cual hicieron un mapa de prioridades que entregaron a las fuerzas de seguridad pública como prioritarios durante las vacaciones.

"Vamos a proporcionar el díade mañana (hoy) un programa de las actividades que vamos a llevar a cabo durante toda esta temporada vacacional, pero sobre todo les vamos a señalar en donde requerimos mayor vigilancia y presencia", indicó Peraza Guerra.

Se trata de la zona centro de la ciudad, las instalaciones de las Feria, la laguna del Carpintero, el Centro Histórico, el parque Fray Andrés de Olmos y la zona dorada, "sin que se descuide la vigilancia en las colonias".

Apenas el pasado viernes la alcaldesa se reunió con los representantes de la Gendarmería, Sedena, Semar, Policía Federal de Caminos y dependencias de Protección Civil, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de la estrategia.

Y es que, en dicho encuentro, se informó que la Policía Federal de Caminos tiene preparada una serie de estrategias que pretenden inhibir los incidentes delictivos en las carreteras del Estado.

Las acciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sur de Tamaulipas han sido de disuasión en diversos sectores, pero sobre todo en donde habían detectado un incremento de las actividades antisociales y delictivas.

Peraza Guerra subrayó que no quitará el dedo del renglón en torno a la llegada de más elementos de la Policía Estatal que puedan fortalecer la Delegación de la Zona Sur, que cuenta con aproximadamente doscientos efectivos. Además de los elementos, a la Policía también le hace falta equipo como patrullas para hacer los rondines de vigilancia.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!