Falla Gobierno en GARANTIZAR la SEGURIDAD en Tamulipas

Tampico.- Los abogados aseguran que en Tamaulipas no se cumple a cabalidad la Ley de Seguridad Pública ante el estado de indefensión ciudadana provocada por la falta de capacidad policial, aunado al deficiente trabajo de las autoridades responsables de impartir justicia. 

El abogado Édgar Cruz Reyes aseveró que en territorio tamaulipeco "sí hay violación a la Ley por no proporcionar la seguridad o no combatir como debiera de ser", luego de que en la zona sur del Estado asaltan a mano armada bancos, centros comerciales, restaurantes y cines a plena luz del día. 

"La Ley de Seguridad Pública para el Estado de Tamaulipas establece los lineamientos y cuáles son las obligaciones, si no se cumplen estamos hablando de que no se está respetando", enfatizó el especialista en derecho. 

Jorge Olvera Reyes, reconocido litigante de la zona sur, detalló que la Ley de Seguridad Pública en su artículo Tercero refiere que la "la seguridad pública es una función a cargo del Estado y sus municipios que tiene como fin salvaguardar la integridad y derechos de las personas, y preservar las libertades, el orden y la paz públicos".

Además, el Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública, en su artículo tercero detalla que la Secretaría de Seguridad Pública tiene como principal responsabilidad "salvaguardar la integridad y derechos de las personas". 

Aunque se trata de una responsabilidad de todo el núcleo social, el tema recae en el Gobierno del Estado y su falta de capacidad para contar con elementos policiales suficientes, aseguró Iván Hernández Mar, integrante de la Barra de Abogados del Sur de Tamaulipas. Por ejemplo, elementos policiales dependientes del Estado hay doscientos en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, cuando entre las tres ciudades hay aproximadamente 700 mil habitantes. 

Sin embargo, remarcó Hernández Mar, subrayó que "el trabajo de la autoridad sigue siendo deficiente y hace falta como ya comentábamos la capacitación de elementos de todos aquellos que tengan que impartir la ley". 

Durante el sexenio pasado, la administración Estatal se comprometió a fortalecer a su Policía y se puso como meta reclutar a 6 mil efectivos, pero apenas llegó al 50 por ciento de la meta. 

El diputado federal priista Alejandro Guevara Cobos, secretario de la Comisión de Sedena en el Congreso de la Unión, aseguró que se va a continuar apoyando a Tamaulipas con reforzamiento a la seguridad por parte de la Federación, pero "debe hacer su parte". 

Es decir, "Tamaulipas debe de comprometerse a tener los suficientes policías que ayuden a controlar el delito común que tanto impacta a los ciudadanos", recalcó el legislador por la zona cañera de Ciudad Mante.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!