"VIOLENCIA en Tamaulipas, reacción de grupos criminales": PGJE

TAMAULIPAS.- Los recientes enfrentamientos que han presenciado las fuerzas estatales y federales en municipios fronterizos como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, que han arrojado detenciones y civiles armados abatidos, son resultado de la reacción de grupos delictivos ante presencia policial.

El Procurador General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica señaló que las acciones del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), de las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM) en las que participan elementos de las diferentes instituciones han provocado que se susciten hechos de inseguridad.
Es una reacción de grupos criminales a la fuerza del estado, a la coordinación de autoridades federales y estatales de combatir fenómenos delincuenciales, son enfrentamientos que nos dan una reacción de los mismos grupos”

Desde hace algunos días, se han registrado constantes confrontaciones en los municipios fronterizos antes citados, y aunque no dio a conocer el saldo que han arrojado esas acciones de las autoridades, refirió que buscan hacer valer el Estado de Derecho.

"Se están implementando en reacción con las autoridades involucradas, lógicamente es una reacción con el ánimo de desestabilizar las funciones del Estado y el hecho que no lo logren y que vean que se siguen combatiendo traen como efectos los enfrentamientos”, dijo.

Estas declaraciones en el marco de la primera Reunión del Consejo de Participación Ciudadana que esta normado dentro de las funciones de la PGJE para mantener comunicación con los diferentes sectores sociales.

En esa reunión estuvieron presentes representantes de Coparmex, Canaco, Colegio de Abogados, Colegio de Notarios, entre otros, quienes dieron la bienvenida a este tipo de reuniones donde podrán exponer las demandas de la ciudadanía.

Con información de Excelsior
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

6 comentarios :

  1. Una estrategia de seguridad sin inteligencia es como una guerra perdida, solo nos arrojara más violencia. Aquel q no conoce su pasado esta dispuesto a repetirlo nuevamente. Vean el ejemplo de Calderón.

    ResponderEliminar
  2. ellos que opinan si todo ell trabajo contra narcotrafico lo hacen los marinos soldados estatales federales solo la papeleria y llegar despues de todo ni un grupo anti drogas tienen narcomenudeo especialistas (peritos) puro oficinista

    ResponderEliminar
  3. narcopanochones de facebook Fabiola Gonzalez .... Brenda Alanis ... Horacio Nuñez Garcia ... Jesus Mendoza ....Lucy Cervantes ... iIsaac Hernandez Maldonado ...

    ResponderEliminar
  4. Rene Heriberto Garcia Sanchez ... Jesus Doster ... Jaime Alonso ... Lidia Alor Luis ... Kariina Maytee ... Jose Ayala... Carlos Acosta ... Chris Cervantes ....

    ResponderEliminar
  5. Juan Francisco Claudio Rodarte ... Felipe Villanueva ... Geronimo Castillo ... Carlos Espinoza ... Juan Pablo Garcia Aguillon ... Ticante Romero ...

    ResponderEliminar
  6. Fco Gro ...Kevin Gonzales ... Cruzito Villarreal ... Navarro Espinoza .. Katii Florees ... Guadalupe Davila Sosa ... Esteban Alvarez Mora ...

    ResponderEliminar

Archivo del blog

¡Chat Informativo!