Texas: Violaciones y acoso sexual, una realidad en universidades texanas

Violaciones y acoso sexual, una realidad de las universidades en el estado, y la Universidad de Texas del Valle del Río Grande, UTRGV, reveló que en el transcurso del estudio de una carrera, el alumnado experimenta un 5 por ciento de violaciones,16 por ciento de acoso sexual de sus compañeros y 11 por ciento de los maestros.

Edinburg, Tx.  “La mala conducta sexual, especialmente con las mujeres, es un problema serio en nuestra sociedad y las universidades deben estar preparadas para tratarlo”, dijo el presidente fundador de UTRGV , Guy Bailey . 

“No sólo cuando estos ataques ocurren en nuestro campus, sino cuando ocurren en otra parte. Necesitamos estar preparados para proporcionarles algunos recursos, para ayudarles a avanzar”, añadió.

Un estudio para reconocer todas las formas de violencia, incluyendo acoso sexual, acecho o violencia doméstica y contacto sexual no deseado, incluyó a 28 mil 270 estudiantes de todas las instituciones de la Universidad de Texas.

En UTRGV 3 mil 821 estudiantes de pregrado y postgrado, que fueron seleccionados al azar, participaron en la encuesta, la cual también reveló que el 11 por ciento de los estudiantes habían sido acechados, 12 por ciento informaron haber experimentado violencia en una relación anterior o actual, 10 por ciento haber sufrido abuso psicológico mientras estaban en una relación actual o anterior y 9 por ciento reportaron tener contacto sexual no deseado.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!