Tampico: ‘PESCAN’ dólares en el río Pánuco, descubren varios billetes de 100 flotando

Tampico, Tam.- Pescadores y familias que residen en los márgenes del río Pánuco se asombraron al descubrir varios billetes de 100 dólares en el agua, incluso en algunas coladeras ; de inicio pensaban que se trataba de fotocopias, pero señalaron que el papel moneda es real.

Los primeros hallazgos los hicieron pescadores con el uso de redes (atarrayas) en el río sin saber de dónde provenían; según datos históricos nunca se habría registrado esta situación.

Uno de los pescadores señaló que al encontrarse pescando con su atarraya y tener la necesidad de limpiar la atarraya de la basura (palos y botes de pet), se topó con la sorpresa que había atrapado un billete de cien dólares.

“Salí a pescar como de costumbre y al tirar la atarraya y no sacar nada, uno la tiene que limpiar de palos y basura; fue mi sorpresa cuando miré el billete atrapado... Imaginé que era de juguete, sin valor; estaba carcomido de un lado”, dijo.

Fueron 6 personas las que localizaron billetes de dicha denominación; unos atrapados con las artes de pesca y otros en coladeras de la orilla del Pánuco, tanto del lado tamaulipeco, como del veracruzano.

Quienes encontraron dichos billetes atribuyen a que provienen de alguna embarcación mercante, sin que a la fecha haya pronunciamiento oficial sobre este extraño hecho.

Algunos pescadores y lancheros zarparon a estas aguas, con el fin de buscar más billetes.

Cabe hacer mención que a las casas de cambio de Tampico arribó gran cantidad de personas con el interés de cambiar dichos billetes, sin embargo ante esta situación les recomendaban abrir una cuenta en instituciones bancarias.

Esto, al parecer por desconfianza en la autenticidad del papel moneda.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!