Tamaulipas: Usaron arma de alto poder en ataque a menor en Col. Lomas de Valle Alto de Reynosa

Reynosa.- Sin precisar aún ninguna línea de investigación, porque las circunstancias confusas de los hechos no lo han permitido, las autoridades ministeriales continuaban ayer con las diligencias para tratar de esclarecer el crimen a balazos de un adolescente, registrado en su propia casa en la colonia Lomas de Valle Alto.

La noche del miércoles, Arturo “N”, de 15 años, fue ultimado de un balazo de arma de alto poder cuando se encontraba solo en su domicilio, ubicado en el número 114 de la calle Carpinteros.

Inicialmente se presumía que el o los homicidas allanaron a la casa de la víctima para robar, este móvil no se ha confirmado porque al parecer no se sustrajeron objetos de valor del domicilio.

También se perdió certeza sobre un presunto homicidio deliberado, ya que la víctima era un joven de conducta intachable y su familia “es gente muy decente”, por lo que nadie se explica cuál fue la causa que pudo haber motivado a que terceras personas le causaran daño mortal, comentaron autoridades basadas en testimonios de vecinos y amistades del occiso.

Hasta el momento no se ha descartado ninguna línea de investigación, por inverosímil que esta sea, ya que las circunstancias en que fue cometido el asesinato no arrojan suficientes indicios para trazar un móvil concreto con precisión, subrayaron las autoridades.

Momentos antes de ser baleado, el adolescente telefoneó a sus familiares alertándolos de que unas personas se habían metido a la casa.

Sus familiares le recomendaron que, en tanto llegaban en su auxilio, se encerrara bajo llave en una de las habitaciones, lo cual el adolescente al parecer acató, pues fue precisamente en una de las habitaciones donde le dispararon.

El proyectil de alto poder atravesó el cuerpo de la víctima, ya que ésta presentaba un impacto de entrada en el abdomen con orificio de salda en el glúteo.

Las autoridades deducen que por la trayectoria del disparo este se pudo haber registrado de manera accidental, por una situación que presuntamente se salió de control para los agresores, pero esto es solamente una suposición, como las tantas probabilidades que están analizando los agentes investigadores parta tratar de esclarecer el crimen y dar con el o los probables responsables.

Los agentes investigadores están trabajando en el caso y no descartan ninguna línea de investigación, remarcaron las autoridades ministeriales.

Por esos hechos, en la Unidad General de Investigación número 2 (UGI-2) se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, en contra de quienes resulten responsables.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!