Tamaulipas: Tras fuga de autoridades arde trailer wachacolera en autopista Monterrey-Reynosa

Monterrey, N. L.- La volcadura e incendio de un tráiler pipa, cargado con 20 mil litros de gasolina, provocó desde la tarde de ayer el cierre total de la Autopista Monterrey-Reynosa, a la altura de Juárez, Nuevo León.


Huía de los federales con combustible de una ordeña.

Voceros de Protección Civil del Estado dijeron que el accidente ocurrió a las 16:30 horas en el kilómetro 21 y medio de la ruta de cuota, al oriente del área metropolitana.

Aseguraron que al controlar el incendio , poco antes de las 22:00 horas, no hallaron restos humanos en la cabina, considerando como desaparecido el chofer.

Posteriormente, remolcaron los restos de la unidad de carga.

Explicaron que el percance fue reportado en los carriles con dirección a Monterrey, de la Autopista.

De acuerdo con informes policíacos extraoficiales, el conductor de la pipa volcó la unidad, mientras era perseguido por elementos de una corporación federal, de lo cual no hubo confirmación.

Al parecer, según los mismos reportes, la unidad había salido de una brecha aledaña, de donde el combustible fue robado de una toma clandestina de Pemex.
Testigos del percance aseguraron a las autoridades, que luego de la volcadura , la pipa estalló en llamas.

Cabe señalar que las columnas de fuego y humo, provenientes del lugar del incendio , fueron visibles varios kilómetros a la redonda para automovilistas y transportistas que transitaban por la zona.

Asimismo, habitantes de Juárez y Cadereyta enviaron múltiples reportes a las corporaciones de seguridad y auxilio, para enterarse de lo que había ocurrido.

Elementos de la Policía Federal, apoyados por autoridades estatales y municipales, desviaron el tráfico vehicular de la autopista, hacia la carretera libre a Reynosa.

Los conductores que venían de la capital regiomontana no pudieron avanzar a la caseta Cadereyta y tuvieron que internarse por Juárez a la carretera libre.

En tanto, los que se dirigían a Monterrey debieron salir antes de la caseta Cadereyta y desplazarse a la ruta libre. 

Pese a los dispositivos de seguridad, hubo caos vehicular en el área, por tratarse de la ruta más importante a la frontera tamaulipeca. 

Hasta las últimas horas de anoche, bomberos de Nuevo León, Juárez, Cadereyta, Guadalupe, al igual que rescatistas de Protección Civil sofocaban las llamas, que calcinaron la unidad de carga.

También, apoyaban personal de Agua y Drenaje de Monterrey, organismo estatal que envió varias pipas con agua.

Las autoridades dijeron que en el inicio del combate al incendio , la gasolina ardiente que se derramó de la unidad, llegó a unas alcantarillas aledañas a la autopista.

Agregaron que en este caso, el fuego fue controlado rápidamente.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!