Tamaulipas: Tras BALACERA aseguran tráilers y 3 MDP en mercancía robada en Altamira

Altamira, Tamaulipas.­ Unidades de carga pesada y mercancía valuada en alrededor de los 3 millones de pesos, fue asegurada por autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado durante la madrugada de este jueves, misma que había sido sustraída de una empresa de la industria química en el país. 

De acuerdo a las autoridades se encontraron 6 tráileres y mercancía robada valuada en más de 3 millones de pesos que había sido sustraída de la sucursal de esta compañía localizada en Altamira, durante el operativo fueron detenidas 14 personas que se encuentra siendo investigadas. 

Siendo una de las acciones más importantes llevada a cabo por las corporaciones de seguridad en la entidad, que refrenda el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para acabar con la delincuencia. 

Las indagatorias arrojadas dentro del operativo, señalan que desde hace algunos años una banda había estado robando sistemáticamente productos químicos –para elaborar PVC­ a la empresa Mexichem, con valor calculado en alrededor de 100 millones de pesos por año. 

Fue la madrugada de este día que durante recorridos de vigilancia, elementos de la policía detectaron que varios tráileres circulaban por la zona industrial de este puerto, escoltados por algunos vehículos, los cuales fueron seguidos hasta dar con una bodega ubicada en la calle Las Palmas, cercana a la carretera al Puerto Industrial. 

Los elementos policiales montaron un operativo luego de detectar movimientos sospechosos, quienes fueron enfrentados a balazos por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga, sin resultar lesionado. 

El grupo delictivo llegaba a las instalaciones de la compañía con tráileres propios y vehículos de escolta para sustraer la mercancía a fin de trasladarla hacia la bodega que hoy fue asegurada. 

Esa acción de robo por parte de la banda criminal se repetía a veces diariamente, señalan las investigaciones. Dentro de la bodega se encontraron 6 tráileres, una plataforma de tráiler y un embarque de piso que contenían producto listo para su distribución. 

Aparentemente la mercancía estaba lista ya para su traslado hacia la zona centro del país, usando para ello papelería falsificada. De las 14 personas detenidas, 2 fueron identificadas como los choferes de los tráileres que transportaban la mercancía robada.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!