Tamaulipas: Pondrán CÁMARAS en patrullas de tránsitos en CdVictoria

Cd. Victoria, Tam./VMC.- La eventual instalación de cámaras de videovigilancia en las patrullas de tránsito en esta capital permitiría a los agentes justificar las multas que aplican, concedería el derecho a quien tenga la razón en una violación al reglamento de vialidad y hasta pondría fin a las presuntas “mordidas”, aceptó Adolfo López Walle.

El director de la corporación en Victoria admitió que las nuevas unidades de tránsito cuentan con todo lo que requiere una patrulla, aunque no las cámaras de video grabación ni sistema de geolocalización (GPS), para poder ejercer una labor más clara y transparente en el ejercicio de sus funciones.

En lo personal, dijo estar de acuerdo en que se equipe las unidades de tránsito en esta capital con las cámaras de video vigilancia , como sucede en otras partes del país, incluso en los Estados Unidos para que de esa forma se tenga la base para justificar los actos y las infracciones que levanten los elementos.

“Tengo entendido que es algo que se está analizando para más adelante, con las cámaras no habría ningún impedimento o queja y sería lo legal cuando los agentes tengan que imponer alguna infracción al automovilista, porque la imagen de la grabación sería la prueba para el conductor” señaló.

Las cámaras grabarían el momento preciso en que un conductor maneja hablando por teléfono, chateando o rebasando los límites de velocidad, entre otras causas.

Incluso, consideró que un accesorio de esa naturaleza, daría la certeza al conductor como al agente de tránsito en la aplicación de una multa o bien, en el momento en que pudiera cometerse un acto de corrupción por parte del servidor público, “porque todo quedaría grabado y nada se podría borrar”.

Reveló que cada unidad está equipada como patrulla, al disponer entre otras cosas del denominado “tumbaburros” (defensa), equipada con radiocomunicación y un área trasera para trasladar a las personas que sean detenidas a la delegación de tránsito.

Pide denunciar actos de corrupción de los agentes

Cd. Victoria, Tam. / VMC.- Sin ningún temor la contralora interna del Municipio, Andrómeda Montiel Lerma, pidió denunciar posibles actos de corrupción o algún tipo de abuso por parte de agentes de tránsito municipal, en el momento de aplicar alguna multa a conductores.

Consideró es fundamental la participación del ciudadano, con el fin de que la autoridad y solicitó confianza al conductor de automóvil o particular, para hacer público algún hecho que se presente.

“…Posiblemente y aprovechamos el espacio para pedirle a la ciudadanía que denuncie…la verdad que es fundamental la participación para detectar ese tipo de circunstancias de corrupción y podamos actuar…investigar y aplicar la sanción que corresponde”.

La funcionaria dijo por el momento no hay denuncia contra algún agente de vialidad por exceso en sus funciones y, en cuanto a las multas que se aplica por sus costos, le corresponde al Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, resolver la inquietud que tenga el conductor.

“Hay que denunciar en primer momento cualquier acto de corrupción, en caso de que se detecte y si le corresponde también a la Contraloría Municipal recibir quejas contra algún funcionario público pero, hasta el momento no existe alguna”, señaló.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!