Tamaulipas: Pareja ASALTA Super de conveniencia en Reynosa, hay 1 abatido

Reynosa.- Un asaltante de tiendas de conveniencia que portaba arma de fuego murió la madrugada de ayer al hacer frente a dos policías estatales, siendo capturada su cómplice, una mujer joven quien al igual que el occiso ocultaba su rostro con pasamontañas.

Los hechos se registraron alrededor de las 3:30 horas de ayer, en la instalaciones de la tienda que se localiza en la esquina que conforman el bulevar Poza Rica y la calle 5 de Mayo, de la colonia Petrolera.

Al percatarse de la presencia policial y tratar de escapar, el asaltante al parecer había encañonado con arma de fuego a uno de los agentes estatales, quien al repeler al ataque accionó el arma de cargo, asestando varios balazos al asaltante , comentaron extraoficialmente autoridades.

Las identidades del asaltante muerto y de su presunta cómplice fueron mantenidas en reserva, trascendiendo que la detenida tiene entre 20 y 25 años de edad, aproximadamente.

Los hechos se desarrollaron cuando la pareja de asaltante s ingresó al negocio cubriéndose el rostro con pasamontañas, portando el occiso una pistola escuadra, con la cual amagó y sometió al personal.

Los dos agentes estatales involucrados en los hechos estaban asignados a la vigilancia de las tiendas de conveniencia del sector, y al recibir la alerta del asalto en desarrollo se dispusieron a enfrentar la contingencia.

Cuando el asaltante hombre se dirigía a la bodega de la tienda, luego de haber saqueado la caja registradora, se percató de la presencia policial y trató de darse a la fuga junto con su cómplice, dirigiéndose hacia la salida por uno de los pasillos.

Al salirle al paso uno de los agentes estatales, el asaltante lo encañonó, suscitándose la reacción del policía, quien supuestamente disparó más rápido, ultimándolo.

El asaltante quedó inerte en uno de los pasillos de la tienda, con el pasamontañas puesto y la pistola escuadra tirada cerca de su cuerpo.

Al ver caído a su compañero, la mujer asaltante se rindió ante los agentes estatales, quienes la esposaron y mantuvieron neutralizada en el suelo hasta la llegada de las autoridades competentes.

Al lugar acudieron criminólogos de Servicios Periciales y elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), para llevar a cabo el levantamiento de evidencias y del cuerpo del asaltante .

Por esos hechos se iniciaron las respectivas carpetas de investigación, por los delitos de robo con violencia y homicidio, en la Unidad General de Investigación numero 1 (UGI-1) y UGI Especializada en Delitos de Robo (UGI-Robos).

Los titulares de ambas fiscalías coordinaban ayer las diligencias, para presentar en conjunto las carpetas de investigación ante las autoridades judiciales, solicitando a estas la realización de una audiencia pública.

En el transcurso de la tarde de hoy se podría llevar a cabo dicha audiencia en el Palacio de Justicia, para que la detenida y los agentes estatales involucrados declaren en torno a los hechos.

ANTECEDENTES

Recientemente una cadena de tiendas de conveniencia había denunciado que una pareja de asaltante s (hombre y mujer) estaba cometiendo atracos a mano armada, y que ya llevaban en su haber varios asaltos a sucursales ubicadas en distintos sectores de la ciudad.

Dicha pareja ingresaba a los establecimientos cubierta del rostro con pasamontañas, portando arma de fuego solamente el asaltante hombre.

Las autoridades presumen que esa pareja de asaltante s es la misma que ayer intentó asaltar la tienda ubicada en la colonia Petrolera.

Aunque esa pareja de asaltante s estaba monitoreada desde hace más de dos meses, las corporaciones policiales no habían podido atraparla.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

2 comentarios :

  1. narcopepones cdg facebook Fransico Rodriguez/ RuBy Ozuna / Gustavo Gomez Valle / Juan Manuel Delgado Fernandez / Americo Gaytan / Ismael Valleza /

    ResponderEliminar
  2. /Cesar Montero / HernandeZz ArturOo /

    ResponderEliminar

Archivo del blog

¡Chat Informativo!