Tamaulipas: LIBERAN a Sacerdote SECUESTRADO en Altamira tras pago de rescate

Tampico, Tamps.- A 36 horas de que fuera secuestrado; quedó libre el párroco Óscar López Navarro; sin que conozca el monto del rescate.

El padre Enrique Olguín Olguín, vocero de la Diócesis de Tampico, dio la buena noticia poco después de las diez de la mañana de este jueves, e informó que el sacerdote radicado en Altamira estaba libre.

Sin dar detalles de la liberación ni el monto del rescate ni mucho menos si participó la Policía, dijo brevemente que su compañero regresó a casa.

El sacerdote Óscar López Navarro, de 40 años de edad y originario de Zacatecas es cura de la parroquia San José Obrero de la colonia Miramar de Altamira y fue privado de su libertad por desconocidos, el martes por la noche cuando llegaba a descansar al convento de la colonia La Herradura en Tampico.

Por otra parte, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra celebra liberación del sacerdote y pide mantener la calma.

El obispo José Luis Dibildox Martínez había pedido orar por la liberación del párroco Oscar López Navarro, en rueda de prensa, explicó ayer, miércoles, que ya había comunicación con los secuestradores e incluso con el cura, señalando se encontraba bien, pero dijo desconocer cuál es el monto del rescate, el jefe de la iglesia católica puntualizó que se tenía contacto con la Procuraduría de justicia en el Estado y con la unidad anti secuestros; aunque no se había hecho oficial aún la denuncia penal por la privación de la libertad de López Navarro, quien desde hace seis años tiene a su cargo la parroquia en ese sector popular de Altamira.



Se trata del primer caso de secuestro de un sacerdote en esta localidad y eso demuestra que la estrategia de seguridad no está funcionando, señaló entristecido por este hecho que causa perplejidad en la comunidad católica.

A 36 horas de que fue secuestrado; quedó libre el párroco Óscar López Navarro; sin que conozca el monto del rescate.

El padre Enrique Olguín Olguín dio la buena noticia poco después de las diez de la mañana de este jueves, e informó que el sacerdote radicado en Altamira estaba libre.

Sin dar detalles de la liberación ni el monto del rescate ni mucho menos si participó la Policía dijo brevemente que su compañero regresó a casa.

Como se dio a conocer el cura de la Parroquia San José Obrero en Altamira fue privado de su libertad por desconocidos el martes por la noche cuando llegaba a descansar al convento de la colonia La Herradura en Tampico.

Por otra parte, la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra celebra liberación del sacerdote y pide mantener la calma
Piden millonario rescate

En un tono de mucha preocupación al igual que los 12 sacerdotes más que acompañaron en otra rueda de Prensa al Padre Ángel Vargas, refirió que “es el primer caso de un sacerdote secuestrado que tenemos en esta zona, en el sexenio no sabemos cuantos llevamos aquí”.

“Tenemos hasta las tres de la tarde para pagar por el rescate del padre Oscar, es bastante dinero el que nos piden, no revelamos la cantidad”, indicó el Párroco y Decanato “Santiago Apóstol”.

Los raptores del sacerdote Óscar López Navarro se comunicaron con los integrantes del Decanato “ya se comunicaron con nosotros y nos piden mucho dinero es una cantidad estratosférica que tenemos que pagarla a las tres de la tarde (de ayer miércoles) lo cual se nos hace imposible”.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!