Tamaulipas: Liberan a Notario SECUESTRADO y a su empleado en Reynosa

Reynosa, Tam.- La Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó ayer que el notario público Rubén Darío Ramírez Cantú y un empleado de la notaría fueron rescatados en unoperativo especial luego de permanecer secuestrados desde el pasado viernes en la ciudad de Reynosa.

Sin emitir un comunicado oficial, la instancia divulgó en su cuenta certificada de Twitter @VoceríaSeguridadTam el siguiente mensaje: ‘‘A través de inteligencia, agentes de la Unidad Antisecuestro de la PGJT liberan hoy a notario de Reynosa y trabajador de notaría. No hubo pago de rescate’’.

Antes del cierre de edición, EL MAÑANA contactó al vocero de la SSP T para confirmar los hechos a través de un pronunciamiento oficial.

‘‘La autoridad está esperando confirmación de los familiares que pusieron la denuncia ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de personas no localizadas. Las investigaciones continúan’’, indicó.

La versión del doble secuestro trascendió desde el pasado viernes, pero hasta el martes la Vocería de la SSP T confirmó que eran dos personas plagiadas, el notario y un empleado de la notaría.

La semana pasada la PGJE confirmó que el pasado lunes 6 en Reynosa fue secuestrado el notario público José Guillermo ‘‘N”, quien fue rescatado el miércoles 8 en un operativo en la Colonia Los Almendros, al sur de la ciudad.

En ambos casos, el modus operandi de los secuestradores fue similar: arribaron a la notaría pública sujetos armados y con lujo de violencia sacaron a los notarios y los llevaron a casas de seguridad.

Asimismo, fuentes del Estado confirmaron a Reforma que los familiares del notario liberado , presentaron la denuncia sobre el plagio ante el Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Fiscalía Especializada de Personas no Localizadas, a cargo de Elizabeth Almanza Ávalos.

No obstante, trascendió que los familiares del notario liberado han rechazado -hasta anoche- revelar detalles sobre los hechos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :

  1. es mentira que los rescataron los tenia el cdg el comandante bony por cambiar propiedades de nombre que son del cartel del golfo no digan mentiras autoridades

    ResponderEliminar

Archivo del blog

¡Chat Informativo!