Tamaulipas: LIBERAN a Notario SECUESTRADO el lunes en Reynosa

Reynosa.- En un operativo conjunto realizado en el fraccionamiento Los Almendros, por elementos de distintas corporaciones, fue rescatado la madrugada de ayer, ileso, un notario público que se encontraba secuestrado desde el lunes.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) reportó que la liberación de la víctima se debió a una denuncia ciudadana y al trabajo desarrollado por las autoridades participantes en el operativo.

Durante el operativo en que fue liberado el notario público José Guillermo “N”, los oficiales también capturaron a uno de los secuestradores, Jorge “N”, quien es originario del municipio de Abasolo y estaba a cargo del cuidado de la víctima. 

Las autoridades continúan investigando para ubicar y capturar a los demás secuestradores, ya que presumen que por lo menos dos o tres personas más están involucradas en los hechos. 

En el operativo participaron agentes de la Coordinación Estatal Anti secuestro s de la PGJT, elementos de la Policía Federal y efectivos de la Marina Armada de México, quienes al incursionar en la casa de seguridad encontraron a la víctima maniatada y amordazada, vigilada por el detenido que portaba una pistola escuadra automática calibre .9 milímetros.

La víctima declaró ante las autoridades ministeriales, que el 6 de este mes se encontraba en su oficina cuando llegaron dos hampones armados con pistolas, quienes lo sacaron del inmueble con lujo de violencia y lo subieron a una camioneta.

Al ser denunciado el secuestro , Marinos, policías de las Fuerzas Federales y agentes estatales anti secuestro s iniciaron las investigaciones con personal de inteligencia, logrando ubicar la casa de seguridad de los secuestradores en la mencionada colonia.

La casa de seguridad fue asegurada y al igual que el detenido quedó a disposición de las autoridades competentes.

Conforme al desarrollo de las investigaciones, es probable que en el transcurso de los próximos días las autoridades obtengan más datos y evidencias que les permitan proceder penalmente en contra de quienes resulten responsables del secuestro del notario público.

El detenido Jorge “N”, originario de Abasolo, estaba a cargo de “cuidar” al secuestrado.

Arma y teléfono móvil que portaba el presunto secuestrador cuando fue detenido por marinos y policías estatales y federales.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!