Tamaulipas: Cae en EU MónicaRoca, "LAVADORA" de dinero de EugenioHernández


Ciudad Victoria, Tamaulipas.­ El pasado lunes 13 de marzo, Mónica Andrea Roca Pérez, fue detenida en el aeropuerto de los Ángeles USA, acusada por el gobierno estadounidense como presunta lavadora de dinero, con relación a la investigación que se realiza contra el ex gobernador tamaulipeco, Eugenio Hernández Flores. 

La detenida es notaria pública e hija de la también notaria, María Fidelfa Marcia Guadalupe Pérez Cantú, quien es prima hermana de Egidio Torre Cantú y a quienes se les relaciona con el tráfico de terrenos en los cuales fueron socias de Pedro Luis Valdés Garza, en el predio el pajarito donde se construyó la torre bicentenario. 

Presuntamente Mónica Roca en complicidad de Adriana González, esposa del exgobernador, defraudó al sistema DIF Tamaulipas, quien a su vez lavó el dinero en complicidad con la funcionaria bancaria de USA antes mencionada, en la cual registraron más de cinco empresas con la misma dirección en Mc Allen, Texas. 

Lo anterior consta en expediente y declaraciones en USA, además también se le relaciona con el ex piloto jefe de aeronaves del gobierno del estado, Ernesto Hernández Montemayor, quien sacaba los flujos de dinero del país. 
Así mismo se menciona que Mónica Roca, Adriana González y el Director administrativo del DIF Víctor González Salum en complicidad con el funcionario bancario de nombre David Salazar Vite, movieron grandes cantidades de efectivo en beneficio de Eugenio Hernández y su esposa Adriana, con quien negociaron para que el estado firmará fidecomiso con BANORTE para el desfalco de los primeros 6 mil mdp y después mediante una iniciativa en el congreso se autorizarán otros 6 mil mdp, así lo consta en actas de sesiones del congreso del estado. 

Roca Pérezn viajaba con destino a la ciudad de Monterrey N.L. , luego de visitar a su hijo que vive en California, y hace unos momentos trascendió su traslado a corpus Cristi donde está siendo requerida por un juez.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!