SLP: Lo detienen por no usar el cinturón y descubren MOTA

San Luis Potosí.- Un hombre de 57 años de edad se encuentra con serios problemas y es que está a disposición de la PGR por el transporte de casi 300 kilogramos de marihuana. 

No usar cinturón de seguridad lo delató ante agentes de la Policía Federal porque lo pararon para pedirle se lo pusiera y al revisar la camioneta que manejaba descubrieron el cargamento. 

Los agentes de la División de Seguridad Regional se encontraban en la carretera Estación Vanegas que va hacia el municipio de Matehuala, cuando le marcaron el alto a una camioneta tipo pick up, color gris porque vieron que el conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal,

Con señales audibles y visibles, los uniformados le pidieron se detuviera, y tras hacerle saber sobre la infracción que estaba cometiendo, el conductor accedió a que le efectuaran una inspección de rutina a la unidad. 

Todo aparentaba estar bien, en la batea había unas rejas plásticas de las que se utilizan para verduras o frutas, pero debajo de ellas un plástico color negro cubría algo. 

Lo levantaron y vaya sorpresa, porque había paquetes cuadrangulares elaborados en cinta canela, y al hacer un corte a uno de los envoltorios descubrieron que en su interior contenía una hierba verde, con la textura, el color y el olor característico de la marihuana. 

Ya muy nervioso y al ver que no tenía salida, el hombre dijo que eran alrededor de 300 kilos de marihuana que había cargado en Uruapan, Michoacán y el encargo era llevarla a Saltillo, Coahuila. Escuchó la "Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención", fue subido a una patrulla, y luego llevado a la delegación estatal de la PGR donde se pesó la droga, dando un peso de 289.4 kilogramos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!