FUGA de reos en Tamaulipas se dió con un trabajo de ingenieria y planeación

Entre las incógnitas de la fuga del Penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, está el hecho de que los reos habrían tenido armas durante el escape, así como la zona donde se construyó el túnel.

Tras la fuga en el Penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se ha dado a conocer que existe la posibilidad de que esta se hubiera dado en la zona de construcciones irregulares al interior del centro penitenciario.

La periodista Marisol Ochoa señaló que, en un principio, se habló de que la fuga se habría dado en una zona de autogobierno, luego se desmintió y, al final, se dio a entender que sí fue en esta zona. En esta fuga se dio un trabajo de ingeniería y planeación.

Ochoa comentó que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca no se ha tomado el tiempo para entender, evitar y debilitar las formas en las que surgen los autogobiernos en las cárceles.
Cabe señalar que se desconoce si durante la fuga los reos tenían armas, ya que murió una persona porque le trataban de robar su automóvil. Además, llama la atención que las autoridades reaccionaron 40 minutos después de ocurridos los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas señaló que sí ha intentado llevar a cabo el reordenamiento del Penal de Ciudad Victoria, señalando que e2 22 de diciembre de 2006 se llevó a cabo un operativo en el que Víctor Becerra García, apodado "El Karate", así como que fueron trasladadas 12 personas a otro penal.

Becerra García era una de las personas que ejercían el autogobierno al interior del penal.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!