Falta de denuncias impide procesar a infractores en Tampico

Se analizan reformas para castigar a los delincuentes.
El avezado delincuente apodado "Lagrimita" volvió a caer en manos de la justicia al ser sorprendido cuando efectuaba enésimo robo en el municipio de Tampico, sin embargo, pese a estar en más de 20 ocasiones tras las rejas en un corto tiempo, no es procesado por las autoridades ministeriales debido a que ninguna de sus víctimas lo denuncia ante la PGJE.

De acuerdo a las autoridades policiacas, Rafael Santiago Rodríguez, de 32 años de edad, con domicilio en el municipio de Altamira, volvió a ser detenido este sábado.

Al destacar que el infractor de la ley ha tenido más de 20 ingresos a las celdas de la Policía municipal, pero en ninguna de ellas es turnado ante las autoridades ministeriales debido a la falta de denuncias.

La Policía Estatal refiere que al no haber un señalamiento directo por una de sus víctimas, sale libre a las pocas horas de su ingreso, al quedar únicamente internado por faltas al bando de Policía y Buen Gobierno, sanción interpuesta por los jueces calificadores quienes no lo pueden retener mucho tiempo.

Es así como durante la mañana del sábado fue detenido de nueva cuenta por las autoridades policiacas tras el reporte de los hechos al 911.

Las autoridades exhortan a las personas que se han visto afectados por esta persona a que acudan ante la Unidad de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia a interponer sus denuncias para que este sujeto no salga libre.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!