En solo tres meses 20 asaltos al transporte a punta de pistola, en Tampico y Altamira

Robos en transporte público Tampico
En dos meses y medio de este año, trabajadores del volante se han visto afectados ante la inseguridad toda vez que han sido víctimas de 20 asaltos, en la que han identificado a 15 colonias que los pone en riesgo, principalmente por carecer estos lugares de calles adecuadas y alumbrado que les permita salvaguardarse.

Jorge Óscar Luna Loya, líder del Sindicato Gremial de Bases y Rutas Establecidas, Similares y Conexos, (SIGBRUSA) indicó que cuentan con un total de 700 unidades.

Insistió que ellos han identificado 15 colonias que son un riesgo para el transporte público, y que al estar alejadas de la vigilancia han sido escenario de varios asaltos en lo que va del año.

En ese contexto, el , secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino (CROC) refirió que hasta 3 veces por semana los operadores de taxis, carros de ruta y microbús reportan este tipo de hechos de violencia, donde incluso el pasaje se ve afectado.

Desde robo de autos, asaltos a pasajeros y chóferes golpeados es el saldo de este delito, pero que desafortunadamente no se denuncian por temor a ser agredidos.

"Estamos pidiendo a las autoridades que nos brinden garantías de seguridad ya que no podemos trabajar en el servicio público porque nos roban, los chóferes son golpeados para quitarles el carro y no denuncian porque son amenazados, les quitan la credencial de elector, indicó.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!