Confirman plagio de otro notario en Tamaulipas, ya suman 2 en 5 dìas

Confirman plagio de otro notario
Luego de que el miércoles fue rescatado un notario público secuestrado el lunes, fuentes oficiales confirmaron ayer el plagio de otro en esta frontera.

Los informantes revelaron que el notario fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados en el centro de la ciudad.

También dijeron que se trata de una persona muy conocida en el medio de los abogados y los notarios, pero descartaron dar el nombre.

‘‘A quien secuestraron fue al notario suplente, que es el hijo del titular de esa notaría”, dijo una de las fuentes. ‘‘El hijo está adscrito y es el responsable de las operaciones de la notaría”.

El informante confirmó que los plagiarios estaban solicitando un rescate para su liberación.

Familiares del notario acudieron la tarde de ayer a las oficinas de la Procuraduría de Tamaulipas en esta ciudad para denuncia r los hechos.

Tras la denuncia se desató una movilización de agentes de la Policía Ministerial.

Los mandos de la dependencia ordenaron desde Ciudad Victoria concentrarse en este caso y anoche se realizaban interrogatorios a notarios y jueces que conocen los casos que manejaba el secuestrado.

El plagio se da después de que la Marina, la Policía Federal y la Unidad Antisecuestros estatal liberaron el miércoles a un notario identificado como ‘‘José Guillermo N”, plagiado el lunes.

La víctima se encontraba en una casa de seguridad, donde un hombre armado fue detenido.

Ayer trascendió que un tercer notario fue secuestrado durante el día, pero esta información no fue confirmada.

PROCESAN A DETENIDOS

Al concluir las dos audiencias públicas celebradas ayer por separado en la sala de juicios orales, uno de los dos hombres detenidos como probables secuestradores del primer notario público fue trasladado a la penitenciaría al quedar vinculado a proceso penal por ese delito, en tanto que el otro fue remitido a las celdas de la Unidad Policial Antisecuestros mientras se define su situación legal el próximo martes.

A Jorge Alejandro “N”, de oficio hojalatero, detenido la madrugada del pasado miércoles por policías antisecuestros y efectivos de la Marina, cuando custodiaba a la víctima en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Los Almendros, le fue ejecutada la imputación o acusación formal del delito de secuestro agravado y quedó vinculado a proceso penal.

En la otra audiencia se abordó el caso de Ramón “N”, de 36 años, a quien Jorge Alejandro “N” señaló como la persona que le ofreció pagarle determinada cantidad de dinero para que vigilara en una casa de seguridad al notario público secuestrado, entregándole para realizar esa función una pistola automática .9 milímetros y un teléfono celular.

 
JUICIO. Los dos sujetos señalados como secuestradores de un notario público fueron presentados ayer a las audiencias públicas, en la sala de juicios orales, mientras se conocía el caso de otro profesionista plagiado.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!