CNDH pide que no humillen asì al "Muletas" del CDN, "le violan sus derechos"

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió a las autoridades penitenciarias a restablecer el orden al interior de los centros de internamiento porque se evidencia la falta de autoridad en el sistema penitenciario de Nuevo León.

Luego del video difundido en las redes que unos presos que son obligados a realizar tareas por otro grupo de reos, la CNDH condenó los actos que calificó como denigrantes.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) externa su más enérgica condena a los actos de denigración, vejación y violencia que ocurren en los penales del Estado de Nuevo León, por considerarlos atentatorios contra la dignidad de las personas privadas de la libertad”.

En un comunicado señaló que es un factor de riesgo el llamado autogobierno que se agudiza con otros problemas como la sobrepoblación y hacinamiento, los cuales generan ambientes de violencia.

Eso fue acreditado en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria y en las recomendaciones particulares emitidas por la CNDH, así como en los pronunciamientos, informes y recomendaciones del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos observará la evolución de los acontecimientos, así como que la actuación de las autoridades estatales y penitenciarias se apegue al respeto irrestricto de los derechos humanos”, agregó.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!