Capo ITALIANO tenía 10 años viviendo en Tampico; Lo relacionan con billetes hallados en el Río Pánuco

Tampico, Tam.- Giulio Perrone, peligroso narcotraficanteitaliano que permanecía prófugo de la justicia por casi 20 años, fue capturado en las afueras de un departamento que rentaba en la colonia El Cascajal de la zona centro de Tampico y no, como se detalló en un comunicado que emitió la Procuraduría Federal. Se presume que tenía poco más de 10 años viviendo en la zona conurbada.

Su detención se llevó al cabo a cargo de tres agentes de la Interpol México el pasado 8 de mayo con el argumento de no contar con la legal estancia en este país; fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, trasladándolo de forma inmediata a la Ciudad de México y enviado el viernes 10 de marzo a la ciudad de Roma en donde fue recibido alrededor de las 18:30 horas al Aeropuerto de Fiumincino por agentes de la brigada de Nápoles-Sección Catturandi, junto con el Servicio de Operaciones Central y el Servicio de Cooperación Policial Internacional-INTERPOL quienes le aplicaron la orden de reaprehención.

Perrone de 65 años de edad, oriundo de la localidad de Gragnano, permanecía prófugo desde 1998, luego de ser detenido y acusado por el tráfico de cocaína, en este caso 16 kilogramos que intentaba comercializar al por menor con asociaciones delictivas de la Camorra.

Era considerado uno de los 10 sujetos más buscados por el gobierno italiano tras ser considerado uno de los delinuentes más peligrosos de la Camorra, organización criminal mafiosa de la ciudad de Nápoles que se centra en el tráfico de estupefacientes y la piratería.
 Perrone fue entregado por autoridades mexicanas al Gobierno de Italia.

FACEBOOK LO DELATÓ

El uso de la red social de Facebook fue determinante para que la dirección del Distrito Antimafia de Nápoles, diera con su paradero, esto mediante el rastreo de publicaciones realizadas por su familia a su cuenta en la que difundía imágenes tomadas aparentemente en la Playa de Miramar y la huasteca potosina, esto pese a que sus últimas publicaciones a través de un nombre falso “Giulio Galiero” fueron hechas desde hace 2 años y medio.

Al momento de su detención, Perrone exhibió documentación falsa que lo acreditaba como “Giulio Gaileo”, además se le encontró otra identificación falsificada con el nombre de “Saverio García Galiero”.

Según fuentes oficiales, la detención ocurrió el pasado 8 de marzo en las afueras del domicilio en el que habitaba junto a su esposa e hijos en la colonia Cascajal de la zona céntrica de Tampico.

Los agentes de la Interpol (tres) lo abordaron y solicitaron documentos de su legal estancia en México, exhibiendo una credencial falsificada.

Al no acreditar la estancia de inmediato fue trasladado a las Oficinas de Migración en donde se tramitó inmediatamente su extradición a su país natal desde el Aeropuerto “Benito Juárez” de la Ciudad de México, vuelo directo a Roma, Italia.

Una vez que las autoridades italianas confirmaron que se trataba del prófugo por poco más de 19 años, la Procuraduría General de la República emitió mediante un comunicado sobre su detención efectuada en la ciudad de Madero.

LO RELACIONAN CON BILLETES DEL PÁNUCO

Tres días después de la detención de Perrone en la zona céntrica de Tampico, curiosamente empezaron a aparecer billetes de la denominación de 100 dólares en el río Pánuco, lo que generó el rumor de que el delincuente italiano pudiera haberlos aventado al inodoro o al sistema de drenaje.

Aparentemente se trataba de varios miles de dólares que flotaron en las orillas del caudal y que fueron capturados por pescadores a través de sus redes.

Todo apuntó a que en el afán de librar la justicia, el capo italiano se deshizo del dinero y evitar ser cuestionado sobre su procedencia.

Entre el viernes y sábado pescadores y residentes del márgen del río Tamesí empezaron a encontrar billetes de cien dólares, mismos que pudieran estar relacionados con la detención del capo italiano.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!