Asesinan y meten en una mochila a niño de tres años en Morelos


Amacuzac, Morelos.- Este sábado por la noche fue localizado en las inmediaciones de la ribera del río Amacuzac, en la colonia Ojo de Agua, en este municipio, el cuerpo de un menor de aproximadamente tres años dentro de una mochila de color negro.

De acuerdo con el reporte de los peritos que levantaron el cadáver, éste tenía “una lesión en extremidad cefálica”.

Aunque en las redes sociales trascendió que el niño había sido asesinado de un tiro de gracia, la Fiscalía de Morelos informó en un comunicado de prensa que “el cuerpo se encontró en avanzado estado de descomposición.

“Tras la necropsia practicada, se descarta totalmente la muerte por impacto de proyectil de arma de fuego, como se ha especulado”.

Proceso.com.mx tuvo acceso al reporte de los peritos involucrados en el levantamiento del cuerpo. En el documento se establece que el cadáver fue localizado a 25 metros del río Amacuzac y 120 centímetros de un puente de concreto que se utiliza como paso peatonal en la colonia Ojo de Agua.

El documento indica: “Observando que a simple vista que dentro de una mochila de color negro se encuentra una bolsa de plástico de color negro la cual contiene un cuerpo sin vida, asimismo de la misma bolsa salen dos extremidades inferiores” (sic).

El reporte ofrece la siguiente información: el cuerpo se revisó en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y “se trata de un menor del sexo masculino de aproximadamente 3 años de edad en estado de descomposición, el cual presenta a simple vista una lesión en extremidad cefálica (cabeza)”.

Morelos ha registrado 137 asesinatos en lo que va de 2017, entre ellos 20 mujeres (dos niñas de 10 años y 8 meses de edad, respectivamente), así como dos niños (uno de 13 años y el encontrado este fin de semana, de tres años).

Durante la semana que termina se registró el hallazgo de cuatro personas desmembradas, una por día desde el martes pasado, en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.

Los cuerpos fueron acompañados de narcomensajes en los cuales se lanzan acusaciones contra autoridades y se amenaza a otros grupos criminales. En un reciente hallazgo, realizado el pasado viernes, se menciona directamente a Jesús Alberto Capella Ibarra, titular del Mando Único en la entidad.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!