Alerta FBI por HEROÍNA de México ALTAMENTE PURA


Los narcotraficantes mexicanos ya penetran todos los mercados de la costa este de Estados Unidos como Nueva York y Washington con una "heroína blanca" altamente pura, alertó el FBI.

"Los traficantes mexicanos han entrado al negocio de la heroína y han acortado las líneas de transportación", advirtió James Comey , el director del FBI , en un foro en Richmond, Virginia.

"Pero aún más preocupante: están cultivando sus propias amapolas de altitud en el sur y el suroeste de México, acortando las líneas de transportación aún más", destacó el funcionario.

"Se puede encontrar la heroína mexicana altamente pura, heroína blanca, especialmente en la parte este de Estados Unidos en todos lados. Ellos (los traficantes) han vendido heroína con pérdidas con tal de ganar participación de mercado en todo el país", explicó Comey.

La heroína mexicana alcanza un 57 por ciento de pureza; la colombiana, 31 por ciento, según autoridades estadounidenses.

Entre 90 y 94 por ciento del total de la heroína consumida en EU ya es producida en México, el resto en Colombia y Asia, según cálculos de William Brownfield, el Subsecretario de Estado para Narcóticos.

"Es quizá la peor crisis de drogas que hemos visto en Estados Unidos desde 1980 y la peor crisis de heroína y opiáceos que hemos visto en Estados Unidos en más de 60 años", dimensionó Brownfield.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!