Acusan a Fuerza Tamaulipas de TORTURA contra menor y adulto en Tampico

Tampico.- Elementos de Fuerza Tamaulipas presuntamente privaron de la libertad a un menor de edad y a un adulto, a quienes sometieron a torturas y los dieron por muertos dejándolos en una brecha, cerca de la Planta Tratadora de Aguas Negras.

César Enrique F., de 15 años de edad, fue salvajemente golpeado con puños, pies y tablas en tórax, espalda y pies; su estado de salud es grave y permanece internado en el Hospital General.

José Ramiro Jiménez Villanueva, de 35 años, es la otra víctima de los elementos de Fuerza Tamaulipas; presenta golpes y lesiones en un 80 por ciento del cuerpo y esta encamado en el Hospital General de esta frontera.

A bordo de patrullas oficiales de Fuerza Tamaulipas, César Enrique y José Ramiro, fueron privados de la libertad, la tarde-noche del domingo pasado, cuando circulaban por el bulevar Universidad entre la Carretera Aeropuerto y la colonia Blanca Navidad.

De acuerdo a los afectados, los policías los rodearon como si fueran peligrosos delincuentes y mediante golpes y amenazas de muerte, los obligaron a descender de su vehículo, subiéndolos a las patrullas de Fuerza Tamaulipas.

El menor y el adulto fueron llevados a los patios de Seguridad Publica, donde dejaron la unidad que ellos tripulaban, para luego dirigirse hacia una brecha.

“Me iban insultando, amenazándome de muerte; traía la cabeza tapada con mi camisa y me la quitaron, para que viera que estábamos en una brecha, donde los policías dijeron, me iban a asesinar”, relató el menor a las autoridades ministeriales.

Una vez en la brecha, que da hacia el río Bravo, cerca de la Planta Tratadora de Aguas Negras, el menor y el adulto fueron sometidos a torturas, hasta casi causarles la muerte.

“Fueron policías en patrullas negras con blanco, quienes me detuvieron y golpearon”, señaló con palabras entrecortadas José Ramiro.

Los dos hombres fueron abandonados la madrugada del lunes en la brecha. Los policías los dieron por muertos, al quedar ambos inconscientes, por la severa golpiza y tortura a la que fueron sometidos.

El lunes, cerca del mediodía, pescadores observaron a César Enrique tirado en la brecha, dando aviso al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4, en donde se envió a paramédicos para que lo auxiliaran.

El adolescente indicó que su amigo José Ramiro también había sido dejado en la brecha, iniciando las autoridades una búsqueda, hasta la mañana del martes, cuando se localizó al hombre, el cual está en estado grave de salud.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!