VIDEO Confirman MUERTE de Arin M35 y "El Pelochas" en operativo contra el Cte "Toro"


Los enfrentamientos que tuvieron lugar esta madrugada en Reynosa, Tamaulipas, cuyo saldo de víctimas mortales podría superar la decena, se debieron a la persecución que actualmente realizan el Grupo de Coordinación Tamaulipas, las Fuerzas Armadas, elementos del Ejército y la Marina-Armada de México, que tienen como objetivo la captura del líder del Cartel del Golfo”El Comandante Toro”, Julián Manuel Loisa Salinas.

Identificado por autoridades federales como presunto líder del grupo criminal conocido como Cartel del Golfo, Loisa Salinas encabeza un grupo de sicarios que operan en ambos lados de la frontera. Ya en 2015 y 2016 hubieron operativos para detenerlo pero logró escapar.

El Comandante Toro disputa la región con los “Zetas”, por el control de la zona por el trasiego de droga, robo de combustible y tráfico de armas. Fuentes de seguridad nacional afirman que su grupo se encuentra fuertemente armado.

Recientemente, en la ciudad se encontraron varias mantas firmadas por Comandante Toro y Cártel del Golfo, que negaban haber ordenado extorsiones, secuestros, o robos.

El brote de violencia se dio luego de que el 14 de febrero amanecieran torturados y colgados dos hombres con vida, de un puente peatonal en la carretera a Monterrey, en la colonia Las Granjas. En el lugar había una manta donde el Comandante Toro pedía al gobierno federal no lo culparan de todas las extorsiones, robos y secuestros.

También advirtió que empezaría a ventilar información sobre los criminales que anduvieran delinquiendo, lo que fue interpretado como una exhibición de las corporaciones policíacas que no se ocupan de frenar la ola de violencia.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!