Texas: En persecucion aprehenden a 19 inmigrantes, eran transportados en camión de mudanzas

McAllen , Tx.- Una investigación por la privación ilegal de la libertad de una persona derivó, la tarde de ayer lunes, en una persecución que culminó en la ciudad de McAllen , dejando un saldo de dos sospechosos y 19 inmigrantes detenidos.

De acuerdo a la información dada a conocer por el sargento T. Rodríguez, todo inició el pasado domingo, con una denuncia de una persona que dijo haber estado retenida en contra de su voluntad en un domicilio de la ciudad de Mission.

Con esta información las autoridades locales pusieron bajo vigilancia el lugar y la tarde del lunes, minutos antes de las 15:00 horas, vieron llegar un camión de mudanzas, el cual fue cargado con algunos muebles, pero minutos después 19 personas salieron de la casa y subieron al camión.

Los agentes encubiertos interceptaron el vehículo, pero su conductor no atendió a los señalamientos, comenzando una persecución que culminó sobre la avenida Jordan, en la ciudad de McAllen , en la esquina de la calle 28, donde el camión se estrelló contra un señalamiento, siendo entonces que autoridades de Mission, quienes ya recibían apoyo de la Policía de McAlleny del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, lograron la detención del conductor de la unidad.

Autoridades de Distrito Escolar Independiente de McAllen confirmaron el cierre por seguridad de tres escuelas que se localizan en el área, mismas que fueron reabiertas para concluir la jornada de manera normal.

Según lo señalado por Rodríguez, en el lugar también se llevó a cabo la detención de una mujer, al parecer familiar del conductor, por interferir en la aprehensión del sospechoso.

Así mismo se dijo que los 19 inmigrante fueron trasladados a la estación de Policía de Mission para ser interrogados antes de ser procesados para su repatriación.

La investigación del caso continúa en busca de mas detenciones relacionadas con el tráfico de indocumentados, en tanto se espera la presentación en corte de los detenidos para enfrentar los cargos correspondientes a los delitos en los que incurrieron.


OCULTOS. Los ilegales eran transportados en un camión de mudanzas. 


INFORMAN. Investigación de autoridades de Mission deriva en una persecución. 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!