SIN PRECEDENTES violencia en Tamaulipas

Ciudad Victoria-Las principales ciudades de Tamaulipas enfrentan una escalada de delitos sin precedentes de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Publica, en los números la capital Ciudad Victoria repunta como una de las ciudades más violentas en el país.

Las cifras históricas muestran a un estado que lejos de reducir los delitos, estos aumentan, a pesar de las estrategias implementadas por los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública en los últimos tres años.

Tomando como comparativo el primer mes del año para la visualización de las últimas cifras dadas a conocer, el incremento de delitos en Tamaulipas a nivel estado de acuerdo a los números publicados revelan un 73% en el fuero común, en el primer mes del año de 2017 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En enero del 2016 se cometieron en la entidad 2360 delitos, mientras que para el mismo mes de este año, la cifra se elevó a 4087, la cifra más alta en años equivalente a un aumento de 73%. 

De acuerdo a las cifras los delitos del fuero común Ciudad Victoria tiene el mayor aumento con un 215% en el primer mes de 2017. 

En enero de 2016 se cometieron en el municipio 192 delitos mientras que para el mismo mes de este año, la cifra se elevó a 605, un aumento del 215 %.

La capital de Tamaulipas es al mismo tiempo la capital del delito seguida por los demás municipios en la entidad.

Para el municipio de Altamira las cifras revelan un aumento del 38% en los números de delitos del fuero común en el primer mes del presente año 2017.

En enero de 2016 se cometieron en el municipio 184 delitos, mientras que para el mismo mes de este año, la cifra se elevó a 254, la cifra más alta en años equivalente a un aumento del 38%

Para Nuevo Laredo las cifras muestran un aumento del 116% en la cifra de delitos del fuero común en el primer mes del presente año.

En enero de 2016 se cometieron en el municipio 228 delitos, mientras que para el mismo mes de este año, la cifra se elevó a 493, la cifra más alta en años equivalente a un aumento de 166%.

En Tampico el aumento representa un 90% en la cifra de delitos del fuero común en el primer mes de este año.
En enero de 2016 con Gustavo Torres se cometieron 244 delitos en el municipio, mientras que en enero de 2017 con Magda Peraza se cometieron 463 delitos, un aumento de casi 90%.
Matamoros presenta un incremento del 118% en la cifra de delitos del fuero común en el primer mes de este año.

En enero de 2016 con Leticia Salazar se cometieron 293 delitos en el municipio, en enero del presente año con Jesús de la Garza (con todo y sus súper asesores) se cometieron 640 delitos, un aumento de 118%.

El tema de la inseguridad propicio una alternancia en el gobierno del estado con la llegada de Francisco García Cabeza de Vaca del Partido Acción Nacional en junio del 2016, el actual gobernador baso su campaña en las críticas al clima de inseguridad en la entidad, sin embargo a 5 meses de iniciar su gestión las cifras en materia de seguridad no parecen optimistas en cuanto al esperado cambio.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!