Preocupa a Empresarios resurgimiento de VIOLENCIA en carreteras de Tamaulipas

En las últimas semanas, empresarios y comerciantes afiliados a CANACO han reportado ser víctimas de robos y asaltos en las carretas de Tamaulipas, situación que ha resurgido de una manera más constante y agresiva al grado que las casas comerciales que abastecen al comercio han tenido nuevamente que limitar sus corridas para surtir a Tamaulipas.

Julio Ávila Coronado, secretario de la Cámara de Comercio Local, expresó que nuevamente y de una manera lamentable viajar de la frontera a la capital del estado o a cualquier parte de Tamaulipas que incluya trayecto carretero es riesgoso por la gran cantidad de robos, asaltos e inclusive secuestros y muchos de estos no son denunciados por múltiples factores.

Además los viajeros reportan “cero” vigilancia carretera por parte de elementos de cualquier corporación lo que hace más riesgosas estas vías y ahora nuevamente se está recomendando que no viajen de noche, dijo.

Destacó que ante esto la Cámara de comercio de Matamoros, se une al llamado de las cámaras del sur y de la capital y hace un llamado al gobierno federal, a la SEGOB, a las autoridades militares y federales y al gobierno del estado a revalorar y replantear la estrategia de seguridad en las vías de comunicación las cuales se han vuelto intransitables.

“Emitimos una alerta para que los usuarios de carreteras ya sea en vehículo propio, camión foráneo, o bien trasporte de mercancía al comercio, tomen precauciones adicionales, resultando extremadamente peligroso circular una vez que la luz del sol se haya ido, por lo cual sugerimos evitar viajar de noche”.

Finalmente “consideramos lamentable que nuevamente tengamos que tomar este tipo de medidas porque no se tiene la vigilancia suficiente en las carreteras, situación que nos afecta a todos en general”.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!