Policía de Tamaulipas usará "FUERZA LETAL" de ser necesario

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los policías estatales de Tamaulipas responderán en defensa de sus vidas con fuerza letal ante agresiones de delincuentes, afirmó el vicealmirante Luis Felipe López Castro; será la última opción, pero se responderá, aseveró.

Luego de los constantes enfrentamientos entre autoridades y civiles armados que se han registrado en municipios como Nuevo Laredo y Reynosa en los que se han visto involucrados elementos estatales, el secretario de Seguridad Pública del Estado señaló que se busca garantizar la seguridad de la población.

No obstante, reconoció que las Fuerzas Federales que se encuentran destacamentadas en la entidad, realizan sus operativos y ellos tienen las estrategias bajo las que se rigen dentro de la autonomía con que cuentan.

Apenas el pasado 13 de febrero, en una entrevista concedida en Tampico, Tamaulipas, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sánz defendió el actuar de los elementos en un operativo realizado en Nayarit, donde se vieron obligados a hacer uso del armamento para defender su integridad.

En ese tenor, el vicealmirante y titular de la SSPE en la entidad, expresó, que, en Tamaulipas, "ante una agresión, ante la posibilidad de que haya uso de fuerza letal en contra de las instituciones, las instituciones están respondiendo de la única forma que pueden hacerlo, si ya fallaron todas las etapas del proceso, el uso de la fuerza letal será la última acción que realizará", explicó.

López Castro reiteró que los agentes estatales usarán como último recurso el uso de las armas y sólo cuando se vea en riesgo la integridad de los elementos y de la sociedad.

"La policía estatal la va a usar como último recurso cuando sea necesario y cuando se vea en riesgo la seguridad de la policía estatal, pero estamos empeñados que en los cursos que toman inicial y de acreditación les quede claro eso y el respeto a los derechos humanos", dijo el secretario.

Las confrontaciones que se han registrado son dentro de la responsabilidad de las instituciones tanto estatales como federales, de garantizar la integridad de la sociedad; en el caso específico de Reynosa, aseveró, están atendiendo que no se violente la seguridad al interior de la ciudad.

Incluso evitando manifestaciones que puedan poner en riesgo la vida de las personas, como es el caso a los bloqueos a las vías generales de comunicación, porque no se están manifestando en contra de la autoridad, se está afectando a otros ciudadanos que quieren y desean transitar libremente por la ciudad y en ese sentido actuarán para evitar que se obstruyan las vías de comunicación, agregó.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :

Archivo del blog

¡Chat Informativo!