NuevoLeón: Cae cómplice de TomásYarrington; LO LIBERAN 10 horas después

NuevoLeón.- Fernando Alejandro Cano Martínez, presunto operador financiero de Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, fue detenido en San Pedro Garza García y liberado en un lapso de diez horas. Este jueves, el vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, informó sobre la captura de Cano Martínez, luego de que éste salió de un restaurante. 

"Fue ubicado el día de hoy, no sabemos cuánto tiempo estuvo aquí", detalló el vocero en conferencia de prensa. "Fue ubicado en un restaurante de la calle Corregidora y fue detenido unas cuadras más adelante cuando salió", dijo. 

El vocero detalló que Cano Martínez intentó huir en su vehículo al darse cuenta de la presencia de las autoridades, pero tras una pequeña persecución, se logró su detención.
"Hubo una pequeña persecución. Estaba acompañado por una persona en el restaurante, y cuando vio que había policías, se salió, intentó huir en su vehículo y se le siguió". 

Sin embargo, después de las 23:00 de este jueves, el Gobierno de Nuevo León emitió un comunicado para dar a conocer la liberación del operador financiero del ex mandatario estatal de Tamaulipas. 

"La Procuraduría General de la República informó a la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León que aunque la ficha roja de Cano Martínez está vigente, no se cuenta con una orden de detención con fines de extradición. 

"Una ficha roja es la notificación que emite la Interpol para pedir la localización y detención de una persona buscada por autoridades judiciales de un país o por un tribunal internacional", señala el comunicado. Tanto Tomás Yarrington como Fernando Cano enfrentan cargos en Texas por lavado de dinero. 

Trascendió que Cano Martínez obtuvo su libertad alrededor de las 21:00, al presentar un amparo vigente contra cualquier orden de detención en México, lo cual permitió su liberación del penal del Topo Chico. 

Antes de la liberación del sospechoso, Fasci Zuazua dijo que desde el inicio de la actual administración en Tamaulipas hubo reuniones en materia de seguridad para la captura de Cano Martínez, quien es buscado por lavado de dinero. Ello, aseguró, derivó en un operativo donde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) interceptaron al también presunto prestanombres de Tomás Yarrington. 

El vocero de Seguridad del Estado presumió que la detención de Fernando Alejandro Cano Martínez se dio gracias a la coordinación de la corporación estatal con las fuerzas federales de seguridad.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!