NuevoLeón: Arrestan a 2 SICARIOS ARMADOS en la Autopista a Reynosa

Monterrey, N. L.- Dos presuntos integrantes de un grupo criminal fueron detenidos ayer en la Autopista a Reynosa, a la altura de China, Nuevo León, en posesión de un arma de fuego, dosis de cocaína y teléfonos celulares.

Así lo informó anoche en rueda de prensa el vocero del Gobierno estatal, Aldo Fasci, quien estuvo acompañado del secretario de Seguridad de Nuevo León, general, Cuauhtémoc Antúnez, y el titular de la Agencia Estatal de Investigaciones, contralmirante, Augusto Cruz.

Fasci explicó que fue en el kilómetro 127 de la citada autopista, donde uniformados de Fuerza Civil del Estado detectaron en el acotamiento una camioneta con placas de Tamaulipas.

Añadió que al solicitar una revisión a dos ocupantes de la unidad, estos ofrecieron 25 mil pesos a los oficiales, quienes rechazaron el soborno y procedieron a detenerlos.

El vocero precisó que en la revisión a dichas personas y la camioneta, les aseguraron un arma de fuego abastecida; diversas dosis de cocaína; teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Comentó que los acusados, cuyos nombres mantuvo en reserva, quedaron a disposición del Centro de Orientación y Denuncia de la Procuraduría nuevoleonesa (CODE), en el municipio de China.

Destacó la importancia de la acción, “por las recientes quejas” de usuarios de la autopista sobre asaltos a automovilistas e incluso a familias que viajan en vehículos a la frontera de Tamaulipas, para realizar compras en el Valle de Texas.

VAN CONTRA 4 CÁRTELES

Por otra parte, el vocero de Seguridad dijo que los tres niveles de Gobierno aquí, acordaron ayer en la reunión del Grupo de Coordinación, ir en contra de cuatro cárteles de la delincuencia organizada que operan en Nuevo León.

Agregó que la nueva racha de ejecuciones en el área metropolitana, está relacionada en su mayoría con ajustes al interior de los mismos y no a una guerra entre cárteles, la cual descartó.

Reiteró que se ha detectado un cambio de modus operandi de los grupos delincuenciales, a los cuales pretenden sacar de la metrópoli, con toda la fuerza del Estado y trabajos de inteligencia.

Subrayó que a últimas fechas han logrado importantes arrestos de líderes criminales, los cuales son suplidos rápidamente.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!