Liberan a los 11 cubanos SECUESTRADOS en Tamaulipas

Tamaulipas.- Once cubanos que habían sido privados de su libertad cuando se dirigian a Nuevo Laredo, fueron puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y hasta el momento se encuentran declarando en la Procuraduría General de la República, en esta frontera. 

El hermano Héctor Silva responsable de la Casa del Migrante Senda de Vida en Reynosa, dijo que luego de brindales ayuda humanitaria a las víctimas, se inició el proceso penal. 
"No me se muy bien la historia porque yo estaba fuera de la ciudad cuando me avisaron que fueron rescatados unas personas migrantes y que si se les podia brindar ayuda humanitaria en el albergue, se me pidio que los llevara a Migración y al parecer ellos en este momento se encuentran declarando en la Procuraduria en esta ciudad fronteriza", comentó.

Hector Silva dijo que en lo que respecta a la Casa del Migrante que él dirige, se les proporcionó atención médica y alimentos porque los cubanos llegaron asustados pero bien físicamente. 
"Hasta éstos momentos no se si ellos seguiran aquí en Reynosa o cual será su destino porque ellos quedaron ya totalmente a disposicion de las autoridades, aunque sabemos que estos cubanos quieren regresar a su país y amenos que se nos solicite nuevamebnte el apoyo pues automaticamentre acudiremos", recalcó. 

Cabe destacar que deacuerdo a la información proporcionada por Héctor Silva, a raiz de que se les cerraron las puertas, negándoles el asilo, entre 20 y 25 cubanos han sido atendidos en el albergue Senda de Vida.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!