Gurpo de Coordinacion Tamaulipas CONFIRMA muerte de "El Cano" en CEDES de CdVictoria

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó que esta tarde se registró la muerte de José Luis Cano Lumbreras El Cano, en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria.

El GCT detalló en un comunicado que los hechos ocurrieron poco antes de las 19:00 horas, cuando El Cano era conducido a su módulo después de acudir a una comparecencia. En ese momento fue emboscado por un grupo de reos que, presumiblemente, lo asfixiaron.

Apenas el martes 31 de enero, Cano Lumbreras, de 37 años, fue detenido y un día después fue ingresado al Centro Penitenciario como presunto líder de una banda de secuestradores que operaba en la zona centro del estado.

De acuerdo a registros policiales, el grupo liderado por Cano Lumbreras ha incurrido en delitos como secuestros, extorsión, robos y homicidios, entre otros, en la capital tamaulipeca.

En tanto, versiones extraoficiales señalan que El Cano es identificado como jefe de plaza de una de las escisiones de los Zetas.
Ayer también se dio a conocer que la casa de seguridad donde fue detenido Cano Lumbreras, es propiedad de la hermana del secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria y exdirector del Sistema Estatal de Seguridad C4, Armando Nuñez Montelongo.

De acuerdo con información de la Oficina de Catastro del gobierno de Ciudad Victoria, la vivienda ubicada en la calle Ignacio Ramírez, número 632, del fraccionamiento Valle de Aguayo, pertenece a Marcia Núñez Montelongo, hermana del también extesorero del municipio de Reynosa durante la administración del priista Ernesto Cantú Reséndez.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog

¡Chat Informativo!