DonaldTrump sí ofreció ayuda militar a PeñaNieto, admite Videgaray


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, admitió que Donald Trump ofreció ayuda militar al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para combatir el narcotráfico, así lo dio a conocer en una entrevista para CNN.

Durante le entrevista, el periodista cuestionó sobre la versión de AP, en la que la agencia amenazó con enviar tropas a México:

“AP dijo ayer por la noche que durante la llamada de Trump, dijo que estaría dispuesto a mandar tropas de EU para los “bad hombres”, por lo que dijo estar dispuesto a ayudar pero hay que liquidarse a esta gente y no han sido eficientes con eso, ¿Es cierto?”, preguntó Anderson Cooper.

“Eso según recuerdo, es así”, afirmó Videgaray.

El canciller dijo que la información difundida por CNN es la más cercana a la realidad, aunque puntualizó que no hubo amenazas de envío de tropas por parte del presidente estadounidense.

El titular de la SRE dijo que durante la llamada, Donald Trump “expresó cuán importante es para su gobierno el pelear contra el crimen organizado, como lo hizo el presidente Nieto, el presidente Peña Nieto dijo lo importante que es frenar las armas ilegales que entran a México y esos son armas que vienen de Estados Unidos y la importancia de frenar el flujo de efectivo que llegan a las manos de los cárteles”.

El canciller, quien dijo haber escuchado la conversación, por lo que aseguró:

“Fue un muy buen llamado, fue un llamado muy constructivo, los presidentes de acuerdo basado en ese llamado de seguir trabajando, así que los equipos seguirán trabajando”.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :

  1. pena nieto va apagar el muro con el dinero y los bieenes de los jefes del narco que arrestaron enviandolos a los gringos extraditados para quee ellos dispongan de esos recirsos porque creen que hay mas extradiccones

    ResponderEliminar

Archivo del blog

¡Chat Informativo!