Al Toro le dolió la muerte del El Arin y El Pelochas


Seis muertos es el saldo de dos enfrentamientos registrados la madrugada de ayer, entre elementos de la Marina contra presuntos sicarios al mando de Julián Manuel Loisa Salinas, El Comandante Toro, líder del Cártel del Golfo (CDG) en la región.

El procurador de Justicia, Irving Barrios, señaló que elementos de la Marina Armada de México fueron atacados a balazos cuando realizaban un operativo en busca de El Comandante Toro. Al repeler la agresión lograron abatir a cinco civiles armados y al conductor de un taxi, quien presuntamente no pertenecía al grupo.

Fuentes federales y estatales señalan que uno de los fallecidos era El Arin: M 35. Cercano a El Toro y a su segundo El Pelochas, “dolió mucho su muerte por eso los bloqueos y quema de llantas”, señalaron.

Durante varias horas y en distintas colonias hubo intensa movilización de vehículos militares terrestres y aéreos, balaceras y calles bloqueadas porque los delincuentes protegen a Loisa Salinas y atacan a las Fuerzas Armadas para impedir su captura.

Después de los dos enfrentamientos de la madrugada se unieron a la búsqueda de los delincuentes elementos del Ejército y más tarde harían lo mismo policía de Fuerza Tamaulipas.

Usuarios de redes sociales reportaron en todo momento la situación de violencia en la que afirman hubo sobrevuelos del helicóptero de la Marina, que inclusive dispararon a civiles armados que intentaban derribar el aparato de la Semar.

Irving Barrios reveló que los operativos son en atención a denuncias ciudadanas anónimas y las acciones continuarán hasta capturar al líder criminal.

La tarde del viernes todavía continuaban reportando presuntas balaceras principalmente en la zona poniente de Reynosa.

El Toro es considerado uno de los probables narcotraficantes más buscados en la ciudad, se le relaciona con delitos derivados de delincuencia organizada, y en la ciudad fronteriza han sido colgadas varias mantas con mensajes firmados por “Comandante Toro y CDG”, quien niega haber ordenado extorsiones, secuestros o robos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :

Archivo del blog

¡Chat Informativo!